Esta isla en Italia paga 15 mil euros por vivir ahí

Si sueñas con vivir en Europa, Italia podría convertirse en tu boleto de entrada. En la región de Cerdeña están pagando 15,000 euros a las personas que se muden a la isla. Es una iniciativa que pretende contrarrestar la caída demográfica de la zona. Se estima que el gobierno destinó 45 millones de euros para esta campaña, monto suficiente para pagar a 3 mil nuevos residentes.

isla en Italia paga 15 mil euros(2)

Por cierto, la iniciativa no es nueva. La misma estrategia se ha implementado desde hace varios años en otras ciudades italianas. Tal es el caso de Candela, que en 2017 pagaba hasta 2 mil euros a sus nuevos residentes. Otro caso es Calabria, que ofrece un pago de hasta 33,000 euros. Sin embargo, la recompensa más jugosa por mudarse se obtiene em Santo Stefano di Sessanio, una localidad que paga a sus nuevos residentes hasta 52,000 euros.

Mudarse a una isla italiana.

“Propiciamos condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar la economía de los territorios más susceptibles», señaló Christian Solinas, presidente de la Región Cerdeña. El crecimiento es inviable sin una valorización real de los territorios, tanto del interior como de las regiones más desamparadas», agrega. El político aboga por la implementación de nuevas políticas para repoblar estas ciudades que muchos abandonan para instalarse en las metrópolis.

Básicamente, el requisito principal es que la persona se mude a uno de los pueblos en la región de Cerdeña cuya población no superé los 3,000 habitantes. Toda la recompensa tendrá que destinarse a la renovación de una vivienda y es obligatorio que la persona viva allí a tiempo completo. El tiempo de estancia es de 18 meses, como mínimo obligatorio.

Cerdeña es una isla enorme, la segunda más grande del Mediterráneo apenas superada por Sicilia, con casi 2 mil kilómetros de costa. Entre las aldeas clasificadas para este programa destacan Calasetta y Galtellì, por si gustan echar un vistazo en Google Maps y les interesa “la dolce vita”.

Te puede interesar.

Deja un comentario