Conoce la isla de los cerdos nadadores

Cuando pensamos en las Bahamas, una de las primeras cosas que viene a nuestra mente (además de los paraísos fiscales) es el mar de color turquesa, que ofrece ese brillo único en el paisaje. Lo que nunca adivinaríamos es que en uno de estos escenarios idílicos, podríamos tener la compañía de cerdos nadadores. Bienvenidos a la Isla de los Cerdos.

isla cerdos bahamas (11)

No es que los animales representen una evolución de la especie. La explicación parece ser que un grupo de marineros los dejó en Cay Big Major, el nombre oficial de la isla en el archipiélago de Exuma Cays, para que a su regreso pudieran ser sacrificados y comidos. Resulta que los marineros nunca regresaron y los cerdos tuvieron que, probablemente con algo de sufrimiento, aprender a nadar.

Hoy en día se encuentran totalmente instalados la isla, por supuesto, esto le ha valido al lugar el apodo de Isla o Playa de los Cerdos. En 2009, los fotógrafos Eric Cheng y Jim Abernethy fueron al sitio y corrieron -, desde entonces, los animales se volvieron una inusual atracción turística.

isla cerdos bahamas (1)

isla cerdos bahamas (2)

isla cerdos bahamas (3)

isla cerdos bahamas (4)

isla cerdos bahamas (5)

isla cerdos bahamas (6)

isla cerdos bahamas (7)

isla cerdos bahamas (8)

isla cerdos bahamas (9)

isla cerdos bahamas (10)

isla cerdos bahamas (12)

isla cerdos bahamas (13)

isla cerdos bahamas (14)

14 Reacciones

Hacer comentario