Noticias

Irán envía un mono al espacio

Casi 60 años después de enviar a Laika – un perro del programa espacial soviético – al espacio, ahora es Irán quien está enviando a un mono a la aventura.

iran mono espacio (3)

De hecho, en 2020 Irán planea enviar humanos al espacio. Pero para demostrar que esta misión es posible y fiable, enviaron un primate a bordo de una cápsula a una altitud de 120 km. Esto es lo que reportó el portavoz del programa espacial iraní el lunes 28 de enero y confirmado posteriormente por la emisión de un video en los medios de comunicación iraníes que muestra a un mono atado a una silla colocada dentro de un cohete llamado Kavoshgar.

iran mono espacio (2)

Según la agencia oficial de noticias IRNA, el lanzamiento se produje la semana pasada, pero no hay información sobre el tipo o el sitio de lanzamiento del cohete. Las imágenes muestran a un cohete de tamaño medio colocado en un remolque, muy similar a los misiles balísticos.

iran mono espacio (1)

En todo caso, Irán afirmó haber dado un gran paso en la carrera para el programa espacial. Pero al lado de las grandes potencias, el país todavía está lejos de demostrar el dominio en la materia.

12 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend