Irán envía un mono al espacio

Casi 60 años después de enviar a Laika – un perro del programa espacial soviético – al espacio, ahora es Irán quien está enviando a un mono a la aventura.

iran mono espacio (3)

De hecho, en 2020 Irán planea enviar humanos al espacio. Pero para demostrar que esta misión es posible y fiable, enviaron un primate a bordo de una cápsula a una altitud de 120 km. Esto es lo que reportó el portavoz del programa espacial iraní el lunes 28 de enero y confirmado posteriormente por la emisión de un video en los medios de comunicación iraníes que muestra a un mono atado a una silla colocada dentro de un cohete llamado Kavoshgar.

iran mono espacio (2)

Según la agencia oficial de noticias IRNA, el lanzamiento se produje la semana pasada, pero no hay información sobre el tipo o el sitio de lanzamiento del cohete. Las imágenes muestran a un cohete de tamaño medio colocado en un remolque, muy similar a los misiles balísticos.

iran mono espacio (1)

En todo caso, Irán afirmó haber dado un gran paso en la carrera para el programa espacial. Pero al lado de las grandes potencias, el país todavía está lejos de demostrar el dominio en la materia.

Hacer comentario

12 Reacciones

  • QUE ..NCHES PIRATONES, TENIENDO TANTO CA..BRON VALEDOR NOSOTROS QUE PODEMOS FACILITARLES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES, CHINGA, ESOS WEYES SI ESTAN PARA EXPERIMENTOS, ENVIARLOS AL ESPACIO, ETC.

  • ¿Alguien se ha puesto a pensar por qué E.U. no ha invadido a Irán? Cabe mencionar que Irán ya les bajó una nave espía “indetectable”.

  • y mexico? no nos quedamos atras nosotros enviamos una ballena a la luna jaja, solo para entendidos en south park, ya en seerio me acuerdo hace años cuando salio lo del astronauta mexicano pero nacido en estados unidos, se enpeso a hablar muy emocionados en mexico de la agencia espacial, que si hiba a estar muy buena que si hiba a ver cohetes en fin pura cha-queta mental

  • dan asco los iranies, no solo matan personas sino tambien se ensañan con los mas indefensos. Son una sociedad de porqueria. Lo mejor seria poner una bomba en iran, en china y esos paises anti tierra. Son una lacra de personas! Ojala les pase lo peor, con los animales NO!!! Basuras!