iPhone 6: “y sin embargo, se dobla”

No podía faltar la polémica tras el lanzamiento del iPhone 6. En los últimos días se han viralizado en las redes sociales varias fotografías de usuarios reportando que su flamante iPhone 6 se ha doblado en sus bolsillos, sin motivo aparente.

iPhone 6

Cuando decimos “doblar” no nos referimos a doblado como una quesadilla, sino más bien que se ha curveado un poco. Y bueno, esto ha suscitado un escenario en el que los fanboys de Apple han salido a defender con capa y smartphone todas las críticas al nuevo teléfono inteligente.

Esta fragilidad aplica tanto al iPhone 6 como al iPhone 6 Plus, pero también aplicó a las versiones 5 y a un montón de otros dispositivos, tanto LG como Samsung y varias marcas más, que funcionan con Android. Es decir, esto de que los smartphones se doblen no es nada nuevo, ya ha sucedido antes. Tomemos en cuenta el peso promedio de un usuario y el grosor de un teléfono de estos, resulta lógico que sentarse sobre un dispositivo invariablemente terminará afectándolo de alguna manera.

Pero también es evidente que Apple ha pasado este aspecto por alto, dándole mayor importancia a la “esbeltez” de su producto estrella y dejando de lado la robustez del mismo. Intenté doblar con las manos un viejo iPhone 4 y un LG Nexus 4 y me fue prácticamente imposible, cosa que con el iPhone 6 parece mucho más sencillo según muestra este video.

Pareciera que el teléfono es muy frágil y que, de hecho, puede doblarse (más o menos). Hay rumores de que Apple anunció un monto de “compensación” de 297 euros para aquello usuarios a los que se les haya doblado su dispositivos, pero mientras los rumores resultan ciertos, lo ideal sería mantener al iPhone 6 sobre un pedestal.

18 Reacciones

Hacer comentario