Intento de asesinato de Ahmed Dogan en Bulgaria

Ahmed Dogan

Ahmed Dogan, el líder del Movimiento por los Derechos y las Libertades (MRF), sobrevivió a un atentado este sábado luego que un sujeto identificado como Oktai Enimehmedov, intentara dispararle en la cabeza.

El arma que tenía el agresor frente a la cabeza del político no se disparó y antes de que éste pudiera hacer un segundo intento, tanto el político como los guardias de seguridad se abalanzaron sobre el frustrado asesino. Tras detener al hombre, algunos simpatizantes del funcionario golpearon al sujeto sin cesar sobre el piso del escenario donde se encontraba hablando Dogan.

El MRF se define como un partido liberal que defiende los intereses de los turcos de Bulgaria, un 12% de la población. El hombre fue identificado por el Ministerio búlgaro del Interior. Es Oktai Enimehmedov, un búlgaro de origen turco, conocido por la policía por posesión de drogas y violencia.

Ahmed Dogan arrastra un pasado muy turbulento plagado de indicios de corrupciones y de trabajos secretos durante la guerra. Algunos dicen que este fue un teatro para ganar adeptos a su movimiento, de ser así, la cosa estuvo muy bien actuada.

14 Reacciones

Hacer comentario