Ingenieros japoneses crean cuerdas vocales artificiales

Ingenieros japoneses están desarrollando un dispositivo que parece salido de un comercial para Fleshlight dirigido por Tobe Hooper. El objetivo de tan extraño aparejo es reproducir de forma artificial el funcionamiento de las cuerdas vocales con el fin de producir voz.

cyborg

El artilugio, para usar un término técnico, recibe aire de un compresor, que pasa por un vibrador y entonces es modulado en la “boca” mediante un conjunto de cilindros hidráulicos. Completa el conjunto una “nariz”, que permite producir sonidos nasales, además de una “lengua”.

A pesar de la apariencia, este es un pequeño paso en el largo camino hacia perfeccionar los robots con apariencia humana compuestos por piezas que funcionan de forma similar a nuestros órganos. El artefacto también es capaz de reproducir los sonidos que recibe a través de un micrófono. Y sí, el vídeo es infinitamente más extraño que la descripción anterior.

¿Acaso los japoneses están trabajando para que en un futuro podamos tener robots de compañía?…

7 comentarios en «Ingenieros japoneses crean cuerdas vocales artificiales»

  1. ya fuera de broma, los japoneses siempre le han tirado a eso a robots de compañia, y no dudo que lo logren, en unos 30 años se podra hacer eso, pero seran caros, y en unos 40 años bajarian su precio y seran mas comunes.
    lo que mas me preocupa conociendo al ser humano es que es muy probable que los humanos de esa epoca van a preferir la compañia de los robots a la de los humanos y no solo para sexo, si no solo como compañia, yo seria uno de ellos

    Responder
      • pues no tanto que se derruembe la civilisacion, la gente preferiria esas maquinas de compañia, por estas razones… siempre estarian de buen humor, prestarian atencion siempre, sin importar lo que digas, estarian interesadas en ti, serian fisicamente “perfectas” a diferencia de un ser humano real que se cansa, no siempre esta de humor etc, no me malentiendan eso es lo que nos hace humanos…y en el sexo, quien no quera tener algo para llevar a cabo sus mas oscuras fantasias?

        Responder

Deja un comentario