Infame cazador de leones muere en cacería

Este veterinario/cazador desató la ira en Internet hace un par de años cuando se hicieron públicas sus fotografías posando junto a los animales que había matado.

Luciano Ponzetto

El veterinario y cazador italiano que se hizo de mucha mala fama en Internet después de publicar una fotografía donde posaba al lado de un león muerto, murió hace unas semanas tras una caída de más de 30 metros que sufrió mientras participaba en una cacería.

Luciano Ponzetto, de 55 años, se encontraba en una cacería de aves en unas colinas cerca de la localidad de Turín cuando resbaló y cayó a un barranco, perdiendo la vida al instante.

«Nos llamó el servicio de rescate de la montaña quienes recibieron la primera alerta sobre el accidente de una persona que se encontraba con él», declaró un vocero de la policía italiana a The Sun, confirmando la muerte de este infame personaje.

«Su cuerpo fue recuperado por un helicóptero y trasladado a un hospital local», agregó el vocero, antes de especificar «aparentemente resbaló y cayó cuando se encontraba cazando. Murió instantáneamente y no había nada que se pudiera hacer».

Ponzetto se convirtió en objeto de ira de Internet en noviembre de 2015 cuando se hicieron públicas unas fotografías que lo mostraban posando junto a animales muertos como sus trofeos de cacería. Los usuarios de las redes sociales inundaron a Ponzetto con amenazas de muerte y mensajes de odio.

De hecho, esta oleada de coraje provocó que Ponzetto emprendiera acciones legales contra aquellos que le estaban enviando las amenazas. Hasta su muerte, Ponzetto defendió su pasatiempo, asegurando que su trabajo como veterinario «no era incompatible con la cacería, ni moral ni profesionalmente».

Sin embargo, la furia de la opinión pública fue demasiada, y pese a su insistencia de que no estaba haciendo nada malo, la controversia obligó a Ponzetto a renunciar a su cargo como director médico en una perrera.

Poco antes de su muerte, Ponzetto mantuvo su posición afirmando que «Yo sé que no he hecho nada malo. Soy criticado por personas que no me conocen, siempre he amado mi trabajo y siempre he amado a los animales».

Categorías Noticias

20 comentarios en “Infame cazador de leones muere en cacería”

  1. La cacería es un deporte y cuando sales a cazar sales a jugarte la vida. Es bien sabido que los que van a de cacería pueden no volver. así que no estén jodiendo con su doble moral . El sabia muy bien que podía ser su ultimo viaje .

    Murió haciendo lo que mas le gustaba.

    • La cacería de deporte no tiene nada, fue y es una actividad por la que la gente y animales, que realmente tienen la necesidad, se hacen allegar de alimentos que no pueden obtener de otra forma, o que forma parte de su cultura como forma de obtener alimentos, como diversión jamás la podré ver y eso que me encanta la carne y tampoco soy «animalista».

    • La gente olvida que gracias a la cacería muchas reservas en África pueden costear su debido funcionamiento administrativo..es cierto que es controversial y sería bueno que existan otras maneras de lograr su recaudación (una ANIMALTON?’) pero hasta que ese dia llegue es una manera de seguir protegiendo a especies en peligro.

    • Csar seria un deporte si tambien los animales tuvieran un arma y estuvieran en condiciones iguales, o sin armas y el cazador estuviera igual a ver si es un deporte

  2. estos «cazadores»… osea… cabrones que ocultan su debilidad y sus traumas infantiles detrás de un arma y se sienten poderosos cuando la usan, son igual de basuras que los toreros. Este señor dijo «amo a los animales» … tanto los amaba tanto que los mataba para que no sufran XD… y a ese amor el lo llamaba !!!deporte!!!!… no seas pend…

    Hay otro fulano que nos dicen doble moral, sinceramente da mas lastima que cólera. Sería bueno que a este tipo lo soltarán totalmente desnudo en la selva solo con una cuchara de madera para defenderse para que otro tipo armado con un rifle de doble cañón de largo alcance lo aceche por varias horas para que finalmente lo mate a tiros se pare junto a su puto cadáver se tome una selfie y finalmente alardee de su «hombría / valentía» en sus redes sociales… por que como el dice… es un deporte.

    Que lastima da ese cabrón y todos los que piensan igual, son peores que los animales (con el perdón de los animales) que su «deporte» marta.

    ¡¿Deporte?!… mis huevos

Deja un comentario