En India, madre usa esperma de hijo muerto para engendrar nietos

India, una de las naciones más pobladas del planeta, posee una cultura íntimamente ligada a los conceptos de alma y espiritualidad. Uno de los ejemplos más bellos lo podemos ver en el Taj Mahal, un complejo icónico que representa la ofrenda póstuma que hizo el emperador Sha Jahan a su esposa Mumtaz Mahal. Ahora, aquella nación asiática vuelve a figurar en esta área por un tema, digamos… inusual. Una profesora india de 49 años llamada Rajashree Patil se convirtió en abuela gracias al esperma de su hijo fallecido y a una madre de alquiler.

Rajashree patil

Rajashree Patil, la orgullosa abuela.

Como lo acabas de leer: con la asistencia de una madre de alquiler de 35 años, Patil empleó el esperma almacenado tras la muerte anunciada de su hijo para engendrar a unos gemelos. En una entrevista para la BBC, la profesora explica que esta fue la única forma que encontró para “mantenerse cerca de su hijo”.

 

“Reviviendo” a un hijo muerto.

El joven había sido diagnosticado con cáncer en 2013 y perdió la batalla tres años después. Pero, siguiendo la recomendación del equipo médico, antes de iniciar el tratamiento de quimioterapia Prathamaesh resguardó su esperma. Después, se fertiliza el óvulo de una donadora anónima y se implanta en una pariente cercana gracias a la fertilización in vitro.

Sosteniendo la mano de un recien nacido

Para Patil, este recurso médico significó una forma de poner fin al luto y “revivir” a su hijo muerto a través de los nietos.

Sin embargo, de acuerdo con el médico Suriya Puranik, especialista en fertilización in vitro del hospital Sahyadri (donde se llevó a cabo el procedimiento), los casos de este tipo, donde se engendran hijos de personas muertas, no son nada inusual. “Se trata de un procedimiento rutinario, pero el caso se convirtió en algo mediático al tratarse de una madre triste que quería recuperar a su hijo a cualquier costo”, dice el médico.

Los gemelos nacieron el pasado 12 de febrero y la abuela le dio el nombre de su padre al varón, mientras que a la niña la llamó Preesha, que significa regalo de Dios. ¿Crees qué se trate de una conducta válida?

Bizarro
  • facho Feb 27, 2018

    Pues si tienes los fondos económicos…..adelante…si hay gente que gasta más de 65000 por revivir perros/gatos muertos…a través de la clonación.

  • Ayayay Bueno Feb 27, 2018

    Sí, muy valido

  • Daleksito Feb 27, 2018

    No creo que esté bien.

  • Datavoltus Feb 28, 2018

    No lo juzgo por el hecho de que un vientre de alquiler ya no es algo inusual en estas fechas, yo entendería si por el contrario la mujer que renta su cuerpo para esto deseara quedarse con el niño, pero fuera de ello, esta bien que la señora intente recuperar su felicidad perdida, lo único que me parece triste, es que el niño tenga una vida no propia, donde su abuela lo trate como a su hijo en el aspecto de querer hacerlo a imagen y semejanza del ya fallecido.

  • Mau Mar 3, 2018

    “¿Crees qué se trate de una conducta válida?”

    ¿Qué tipo de pregunta es esta Hery? Apoco hay quienes no esten de acuerdo?
    El amor mas grande que existe en este mundo es el de una madre hacia sus hijos.

Comentar el artículo.