Increíbles experimentos con sonido y agua

sonido y agua

El sonido puede provocar efectos extraños en las sustancias sin que podamos percibirlo. Todos sabemos que esto se debe a las ondas sonoras, sin embargo, no podemos verlas. Si a esto se añade una sustancia tan moldeable como el agua, resulta en un video con imágenes épicas.

Lo principal a tener en cuenta para este proyecto es que se necesita una cámara que dispare 24 cuadros por segundo. El efecto del video no se puede ver a simple vista. El efecto sólo funciona a través de la cámara. Sin embargo, hay una versión del proyecto que puede hacer que el efecto sea visible a simple vista. Para ese proyecto, habría que utilizar una luz estroboscópica.

Para este proyecto se necesita:

  • Un altavoz
  • Fuente de agua
  • Manguera de goma suave
  • Software de generación de tonos
  • Cámara de 24 fps
  • Cinta.

Colocar la manguera de goma abajo del altavoz de manera que la manguera toque el altavoz. Dejar entre 1 y 2 pulgadas de manguera colgando más allá de la parte inferior del altavoz. Asegurar la manguera en el altavoz con cinta. El objetivo es asegurarse que la manguera esté en contacto con el altavoz de manera que cuando el altavoz produzca un sonido (vibración) vibre la manguera.

Configura la cámara y cambia a 24 fps. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación mejores serán los resultados. Pero también ten en cuenta que a mayor velocidad de obturación, más luz necesitas. Conectar un cable de audio desde el ordenador al altavoz. Configurar el software de generación de tonos a 24 Hz y pulsar play. Deja caer el agua. Ahora mira a través de la cámara y ve cómo comienza la magia. Si deseas que el agua parezca estarse moviendo hacia atrás establece la frecuencia de 23Hz. Si quieres ver como se está moviendo hacia adelante en cámara lenta colócalo en 25Hz.

6 Reacciones

Hacer comentario