Increíbles cohetes giratorios en Tailandia

El Festival de Cohetes del país es especialmente famoso por presentar un espectáculo peligroso lleno de humo y explosiones.

Increíbles cohetes giratorios en Tailandia

Los cohetes caseros son algo muy popular en Tailandia. Particularmente los cohetes de bambú. Pero, contrario a lo que se podría pensar cuando se escucha la palabra “cohetes”, no estamos hablando de los convencionales cilindros verticales. Los objetos exhibidos aquí pueden ser descritos básicamente como ruedas gigantes llenas de combustible sólido.

La razón de tanta popularidad es que, una vez lanzados, ofrecen un espectáculo absolutamente increíble, al menos en términos visuales. Con una serie de orificios hechos alrededor de la rueda, el cohete sube y gira como si fuera un disco volador. La ciencia detrás de esto es muy simple: básicamente se tira un tubo largo, se llena con pólvora y se hacen los orificios en la estructura.

Dependiendo de la cantidad de dinero invertida en la construcción del cohete, es posible colgarlo de un paracaídas o, en algunos casos, intentar enviarlos lo más alto posible y verlos explotar. Afortunadamente, no es necesario ir hasta Tailandia al mundialmente famoso festival anual de cohetes para poder ver el espectáculo. Internet facilita el acceso y puedes ver algunos de los mejores momentos de la edición de 2014 en el video de arriba.

7 Reacciones

Hacer comentario