Imágenes impresionantes de los canales de Venecia sin agua

Venecia es una famosa localidad italiana dividida por múltiples canales donde el medio de transporte más común son embarcaciones de todo tipo y, más tradicionalmente, las góndolas: lujosas embarcaciones de menor tamaño que hacen la alegría de los turistas y vuelven a Venecia una ciudad aún más perfecta para los amantes del romanticismo.

Canales de venecia se secaron

Sin embargo, entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2018, algunos de los canales más célebres de Venecia simplemente se quedaron sin agua, revelando inusuales imágenes de estas rutas secas.

Así luce la Venecia que la mayoría de los turistas conoce.

Atardecer en venecia

Sin embargo, así fue como quedó en los últimos días.

Canales de venecia secos (6)

Se sospecha que las causas de este fenómeno atendieron a una serie de factores excepcionales como la falta de lluvias, un clima excepcionalmente frío y la súper Luna del 31 de enero, que terminó influyendo en el nivel de la marea.

Canales de venecia secos (7)

El transporte local quedó temporalmente colapsado y los venecianos tuvieron que atrasar el famoso carnaval de la ciudad hasta el próximo 13 de febrero.

Canales de venecia secos (5)

Canales de venecia secos (4)

Canales de venecia secos (3)

Canales de venecia secos (2)

Canales de venecia secos (1)

4 Reacciones

  • For a city population of 250K, it’s quite a feat to cycle 20-30M tourists a year. As a World Heritage Site, I imagine they have hefty funding from numerous resources and foundations on top of the money raised in tourism. The civil engineers and municipality must rack their brains to keep the city up and running with limited disruptions like these. One minute it’s flooding then bone dry, buildings sinking, permits, crime, pollution, unique public transport, logistics, health… Everything is 10X harder on a floating city I imagine. Thanks for sharing.

Hacer comentario