Ilustraciones sátiras sobre los problemas modernos por Sebastian Pytka

El ilustrador y diseñador polaco Sebastian Pykta retrata de una manera especial los problemas que enfrenta el mundo moderno. Con una pizca de humor negro, nos presenta una serie de ilustraciones muy veraces y críticas sobre temas como el comportamiento moderno, redes sociales y asuntos de importancia general.

ilustraciones Sebastian Pytka (21)

En caso de ataque terrorista, rompa el vidrio.

Las ilustraciones de Sebastian quizá sirvan como una invitación para que prestemos más atención a las problemáticas modernas y lo próximos que estamos a caer prisioneros de ciertas cosas.

 

Divorcio.

ilustraciones Sebastian Pytka (3)

 

Fósforos.

ilustraciones Sebastian Pytka (4)

 

Alimento.

ilustraciones Sebastian Pytka (5)

 

Talento.

ilustraciones Sebastian Pytka (6)

 

Esto es todo lo que no dije.

ilustraciones Sebastian Pytka (7)

 

En una relación.

ilustraciones Sebastian Pytka (8)

 

100% hecho a mano. Precio: 10 hora de tu vida.

ilustraciones Sebastian Pytka (9)

 

Señal.

ilustraciones Sebastian Pytka (10)

 

La estrella de la muerte.

ilustraciones Sebastian Pytka (11)

 

Cebo / Flotador.

ilustraciones Sebastian Pytka (12)

 

Beater

ilustraciones Sebastian Pytka (13)

 

Último movimiento.

ilustraciones Sebastian Pytka (14)

 

Facebook.

ilustraciones Sebastian Pytka (1)

 

Género.

ilustraciones Sebastian Pytka (2)

 

Sebastian Pytka tiene 20 años y aunque es diseñador gráfico e ilustrados, actualmente labora profesionalmente en el área del diseño industrial. Dice que “no resulta importante aquello que tengas en mente para crear, lo realmente importante son los sentimientos que despierta en ti”. Es partidario de que cada uno le dé un vistazo a sus obras y encuentra una interpretación propia, y dice que justo ahí reside la importancia de todo lo que hace. Puedes seguirlo en su página de Facebook o en su sitio web oficial.

El arte siempre ha sido una forma creativa de lanzar críticas a la sociedad y al statu quo, como una de las muestras más significativas tenemos la Divina Comedia, quizá estas ilustraciones disten mucho de la genialidad de Dante, pero es innegable que se trata de una corriente y un estilo que viene tomando mucha fuerza. Estas ilustraciones siguen la misma línea que las obras de Steve Cutts, las abrumadoras ilustraciones de Luis Quiles y el incisivo arte satírico de Pawel Kuczynski.

Lo vi en Boredpanda.

Hacer comentario

9 Reacciones