Ilustraciones llenas de talento y sarcasmo como critica a la sociedad moderna

Si pudiéramos otorgar un premio a los artistas que se dedican a criticar a nuestra sociedad, seguramente Steve Cutts figuraría en los primeros lugares. Tras aquel maravilloso cortometraje animado titulado MAN, en que muestra el impacto de la especie humana sobre la naturaleza de una forma única basada en el sarcasmo, el humor de Cutts está de regreso en estas ilustraciones que son una crítica agresiva a nuestros hábitos modernos.

ilustraciones criticas sociedad (8)

Ese apego a subir en la jerarquía social, a conservar el estatus, al trabajo y a la forma en que nos comportamos como zombis cuando estamos con nuestros smartphones son apenas algunas de las escenas retratadas por el artista en estas ilustraciones sombrías que harán que algunos repiensen sus hábitos nada saludables. Las imágenes también funcionan como una crítica al capitalismo sin escrúpulos que pone el dinero antes que todo en nuestras vidas.

Échale un vistazo:

ilustraciones criticas sociedad (2)

ilustraciones criticas sociedad (3)

ilustraciones criticas sociedad (4)

ilustraciones criticas sociedad (5)

ilustraciones criticas sociedad (6)

ilustraciones criticas sociedad (7)

ilustraciones criticas sociedad (9)

ilustraciones criticas sociedad (10)

ilustraciones criticas sociedad (11)

ilustraciones criticas sociedad (12)

ilustraciones criticas sociedad (13)

ilustraciones criticas sociedad (14)

ilustraciones criticas sociedad (15)

ilustraciones criticas sociedad (16)

ilustraciones criticas sociedad (17)

ilustraciones criticas sociedad (18)

ilustraciones criticas sociedad (19)

ilustraciones criticas sociedad (1)

Steve Cutts se define a sí mismo como un ilustrador y animador. Vive y trabaja en Londres donde invirtió algunos años trabajando para la agencia creativa Glueisobar en proyectos digitales de alto alcance para clientes como Coca-Cola, Reebok, Kellogg’s, Nokia, Virgin, Sony y Toyota, por mencionar algunos.

En 2012 abandonó su empleo en Glueisobar para aventurarse como profesional independiente y desde entonces ha colaborado con diversas casas productoras como Stink Digital, Athlon y Bite Global. Pero lo realmente destacable es su trabajo personal que ha sido destacado en varios canales de televisión alrededor del mundo, entre ellos Adult Swim.

Trabaja principalmente con After Effects, Photoshop, Flash y Cinema 4D. Puedes ver más información y obras del artista en stevecutts.com

 

18 comentarios en “Ilustraciones llenas de talento y sarcasmo como critica a la sociedad moderna”

      • Claro que no quiero ver vagos y niños de papa que no quieren trabajar y solo saben quejar y molestar a los demás, Lo que gano yo es lo que no voy a compartir con nadie, Estoy seguro que tu también eres así.

        Responder
      • ¿Ves lo que te digo Juan?, tienes paranoia de comunismo ¡y ni siquiera sabes lo que es el comunismo! La TV, los capitalistas, la religión católica les han hecho creer que en el comunismo hay que repartir lo que trabajan con los haraganes para engañar a algun ingenuo como Juan.

        Responder
      • No se porque gritas tanto en lugar de demostrarme que el comunismo es un buen remedio para nuestras sociedades, Los vagos son el problema de nuestro país, Aquellos que quejan y buscan una vida tranquila a costa de un trabajador como yo, En el futuro los vagos y los malvados no tienen voto por decidir el modo de gobernar a un país, Quien no quiere se vaya a Corea del Norte y ya esta.

        Responder
  1. Todas muy buenas, reflejan lo que esta pasando. Claro, todo debe ser usado con moderación, no se trata de que no hagamos ni comprar nada, porque todas las compañias son malas, sino mas bien, que la sociedad esta dejando que las controlen, como bien ilustra la imagen del celular y lleva con su correa a la persona.

    Responder

Deja un comentario