Ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax

Saint Hoax es el apodo utilizado por un artista ilustrador de Medio Oriente, diferente al estilo de la mayoría de sus colegas, este personaje utiliza sus creaciones para enviar mensajes de profunda crítica social y, principalmente, para protestar contra los grandes líderes mundiales, dictadores y gente indeseable que gobierna el planeta.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (3)

Tremendamente influenciado por elementos del POP, los trabajos de Hoax aparecen tanto en medios tangibles como en representaciones digitales con el fin de recrear un mundo basado en las mentiras visuales, las falsas apariencias y las personalidades fabricadas a modo. Combinar el arte pop con los líderes y tiranos del mundo se convirtió en la firma inconfundible de Saint Hoax.

Este enamoramiento POPlitico, según el artista, se da porque la historia se define como el análisis de los acontecimientos en el pasado. Tras conocer victoriosas derrotas, asuntos maliciosos y guerras interminables, después de conocer a los dictadores, haber fantaseado con los monarcas y vivir bajo el yugo de los tiranos, abrió su libro de historia y se dio cuenta de que la primera página era una copia fiel al carbón de la décima. Y que la décima era un mero reflejo de la página 20. Un ciclo vicioso de arte sin juicios, sólo errores. Y la única forma de mantenerse entretenidos es reescribir la historia a través de mentiras visuales. Un engaño tras otro.

Dale un vistazo a algunas obras de este artista.

Happy Never After nació tras una travesía de Saint Hoax para conseguir una visa hacia Inglaterra después de que una galería de arte en Londres le hiciera la invitación a exhibir una de sus series. Después de más de un mes de espera, terminaron por negarle el documento debido a la “situación por la que atravesaba su país de origen”, esta serie ilustra la situación actual en el Medio Oriente y sus consecuencias sobre todos los que residen en esta zona.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (11)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (24)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (25)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (26)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (27)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (21)

Una edición con el mismo nombre se agregó para denunciar la violencia domestica contra la mujer. En esta se representan a las princesas de Disney con diversos moretones y signos evidentes de violencia.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (12)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (13)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (14)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (15)

War Drags You Out fue un concepto que salió a flote luego de asistir a ver su primer show de Drag Queens. Saint Hoax explica que, de la misma forma que las Drag Queens, los líderes políticos y religiosos tienen que salir a entretener a la gente, actuar y ocasionalmente sincronizar sus labios pintados en un discurso públicos, pero a diferencia de las Drag Queens, los famosos y hambrientos líderes no saben cómo quitarse el disfraz.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (18)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (19)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (20)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (22)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (23)

Princest Diaries es una incómoda campaña que tiene como objetivo la sensibilización sobre un tema que en ocasiones resulta tabú, el abuso que sufren los menores a manos de sus propios familiares.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (28)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (16)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (17)

Cereal Killers es un evidente juego de palabras, cuya justificación es un recuerdo del artista de una ocasión en que uno de sus primos disfrutaba de una taza de cereal y veía sus caricaturas. Tras unos instantes, la programación fue interrumpida por un corte informativo que informaba sobre una explosión que se había cobrado la vida de 17 civiles. Cuenta, que mientras observaba el humo, las llamas y a las personas hechas cenizas, el niño apartó la caja de cereal y dejó de ver la televisión.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (29)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (1)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (2)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (4)

PoliVillains es una serie cuyo nombre explica al concepto mismo: políticos villanos.

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (5)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (6)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (7)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (8)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (9)

ilustraciones de profunda critica por Saint Hoax (10)

Gracias a Mando M. por la colaboración.

Ilustraciones por sainthoax.com

Hacer comentario

12 Reacciones