Ilusiones ópticas en infrarrojo

Este tipo de ilusiones ópticas son quizá una de las más llamativas, el concepto de imagen residual se basa en “quemar” en la retina las imágenes pasadas por un efecto de infrarrojo, una vez que el residuo de esa imagen es llevada a otro sitio por el movimiento ocular la imagen se mantiene en la visión como una especie de mascara, otro efecto curioso es el que se aplica a la misma imagen sobre el alto contraste o en blanco y negro, pareciera que toman color como por arte de magia.

ilusiones opticas (14)

Para ver una asombrosa ilusión óptica mira el punto rojo en la nariz de la chica durante treinta segundos, luego fija la mirada sobre el recuadro blanco y parpadea rápidamente, ¿alucinante verdad?.

ilusiones opticas (12)

Mira fijamente el punto central de la bandera y posteriormente lleva la vista hasta cualquier superficie blanca, verás a la bandera de Estados Unidos con todos sus colores.

 

ilusiones opticas (11)

A pesar de que los tiempos de variación entre las imágenes en blanco y negro y la de infrarrojo son bajos el efecto óptico es el mismo, fija la mirada sobre la nariz del personaje y poco a poco verás como la imagen en blanco y negro va tomando color.

ilusiones opticas (10)

El truco es ver el punto debajo del arco iris cuando este esta coloreado, una vez que cambie a gris verás que los colores se mantienen.

ilusiones opticas (9)

Fija la mirada sobre el punto central de la imagen cuando esté la imagen infrarroja, una vez que cambie a blanco y negro verás un hermoso paisaje y un arco iris muy colorido.

ilusiones opticas (8)

El Cazador de Cocodrilos va vestido a todo color, ¿no?, ve al punto central de la imagen cuando este la versión de infrarrojo una vez que cambie a las tonalidades de grises veras el increíble efecto óptico.

ilusiones opticas (7)

Otro ejemplo más de infrarrojo y blancos y negros.

ilusiones opticas (6)

Este posiblemente sea uno de los más viejos, yo recuerdo que me lo obsequiaron en la capilla donde me prepararon para mi primera comunión, hace unos 10 años. Aún conservo la imagen impresa, se trata de mirar fijamente los cuatro puntos al centro de la imagen, después de un minuto deberás  enfocar la mirada hacia otra superficie (de preferencia clara), parpadea rápido para hacer la silueta más definida.  Si tomas como superficie un cielo despejado con muchas estrellas la ilusión óptica ahora si que parecerá celestial.

 

ilusiones opticas (4)

Una pirámide a todo color, sigue el mismo proceso, enfocarse sobre el punto negro cuando la imagen este en infrarrojo y al cambiar a gris verás los resultados.

ilusiones opticas (3)

Petter Griffin de Padre de Familia, para verlo todo de verde como el verdadero Hulk enfoca la mirada sobre el punto cuando la imagen este en infrarrojo, al cambiar las tonalidades a grises el efecto es impresionante.

ilusiones opticas (2)

Una ilusión óptica muy curiosa, mantén la vista sobre el punto rojo, espera la cuenta regresiva y verás los pequeños residuos de color sobre los edificios.

ilusiones opticas (1)

Esta me pareció una de las más curiosas, fija la vista sobre el punto rojo cuando la imagen de infrarrojo este activa, al cambiar a blanco y negro serás capaz de ver una playa a todo color.

Visto en: izismile.com/2011/11/11/mind_blowing_afterimages_optical_illusions_3_pics_11_gifs.html

19 Reacciones

Hacer comentario