Ilusiones ópticas corporales que producen escalofríos

Jordan Molina es un artista francés que suele utilizar el seudónimo de TutoDraw. El mayor talento de este sujeto es fabricar ilusiones ópticas increíbles en la palma de su mano, pinturas que resultan verdaderamente confusas.

ilusion optica body art

Especialista en crear imágenes dolorosamente realistas y ligeramente horribles en su piel utilizando pintura corporal, Molina aprovecha los recursos de las técnicas de dibujo 3D, así como de objetos cotidianos para complementar la ilusión, como una lápiz que parece atravesar un agujero en su mano.

Los mecanismos mentales que nos provocan estas ilusiones comprenden un proceso llamado “procesamiento de arriba-abajo”, donde nuestro cerero rellena los vacíos en lo que está viendo, creando la imagen visual que espera observar.

Por ejemplo, cuando una parte del lápiz puede verse saliendo por el lateral de la mano de Molina y la otra parte se muestra a través del orificio de su mano, el cerebro conecta ambos tramos y los interpreta como partes de un mismo lápiz.

Por supuesto, todo depende también de la habilidad del artista, pues sus dibujos están tan bien creados que apenas y da espacio para dudar de su veracidad.

Échale un vistazo a algunas de sus obras en el siguiente video:

Relacionados:

Videos
  • oso Abr 5, 2016 Responder

    Santo Cristo Redentor!!

  • albertano Abr 5, 2016 Responder

    Aplaca tu ira y tu rencor!!!!

    • El joven panocho Abr 5, 2016 Responder

      ¡Por tu santísima madre! ¡Misericordia señor!

      • toriANO Abr 6, 2016 Responder

        ¡Danos el pan de ayer y hoy!

        • Jada MF Abr 6, 2016 Responder

          ¡Y vida eterna a tu favor!

  • Aluckard Abr 5, 2016 Responder

    *cerebro

  • maquinangel Abr 7, 2016 Responder

    Realmente alucinantes!! Bueno, algunas mas que otras.

Comentar