Inventos Caseros Videos

Ilusión Óptica: T-Rex te sigue

Esta réplica en papel de un Tyrannosaurus rex es bastante divertida. Claro, como todos los de su especie tiene dientes afilados y garras que dan miedo, pero en general, se parece más a un animal tierno que a un peligroso dinosaurio. Sin embargo, hay algo raro con él: la cabeza y los ojos del rex parecen seguirte adondequiera que vayas.

T Rex Gif

El T-Rex de papel es capaz de observar todos sus movimientos. ¿Y sabes lo que es aún más aterrador? Pareciera mover la cabeza. ¿Cómo es esto posible?

Esta es una obra de arte más del mago de ilusión Brusspup. Esta vez diseñó un tiranosaurio que parece moverse cuando, de hecho, la persona que está viendo es quien se está moviendo.

La idea esta basada en la famosa ilusión del dragón, inspirado por Jerry Andrus. Brusspup creo una versión con varios dinosaurios, y más tarde, una versión más grande de un T-Rex de 3 x 3 metros.

Para esta versión más grande, el artista tuvo que dividir la imagen en 4 archivos para poder imprimirlos, a continuación pegó los trozos en un cartón, usado también para construir la estructura de soporte para al animal de papel. Además, utilizó spray antideslumbrante para reducir al mínimo el brillo del material de impresión, lo que podría echar a perder un poco la ilusión.

Como se puede apreciar en el video, conforme se aproxima al dinosaurio, se puede apreciar su extraña y engañosa forma.
Si quieres repetir el experimento en casa, puedes utilizar las siguientes imágenes como modelo.

ilusion optica t rex (1)ilusion optica t rex (2)ilusion optica t rex (3)

A mí me recordó a esta pequeña.

dientes

12 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend