Iglesia Católica cuenta con un obispo de la Luna

¿Sabías que la Iglesia Católica tiene un obispo de la Luna? Evidentemente, dada la ausencia de fieles católicos en nuestro satélite natural es un título que no implica trabajo adicional. Desde que la misión Apolo 11 llevó al ser humano a la Luna, en la Tierra no dejamos de soñar con el día en que establezcamos la primera colonia en este satélite.

obispo de la Luna1

Convertir esta esfera gris-blanquecina llena de cráteres en nuestro segundo hogar siempre ha estado en nuestros planes. Sin embargo, la Iglesia Católica llevó esta añoranza al extremo. Por si no lo sabías, la institución religiosa designó a un obispo de la Luna desde la época en que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar.

Lee también: Objetos abandonados en la Luna.

El objetivo de esta extraña designación es que cualquier individuo que transite por allí tenga asistencia religión. La determinación emana del Código de Derecho Canónico de 1917, donde se estipula que cualquier territorio descubierto automáticamente pasa a formar parte de la diócesis de la que partió la expedición.

En este caso, la Luna se encontraría bajo la jurisdicción de la diócesis de Orlando. Recordemos que el lanzamiento del Apolo 11 tuvo lugar en el Complejo de lanzamiento 39, en Florida, Estados Unidos. Actualmente, el obispo de la Luna en funciones es John Noonan.

El primer obispo de la Luna.

El primero en ostentar el cargo de obispo de la Luna fue William Donald Borders. De hecho, existe una curiosa anécdota con el papa Pablo VI. Durante una audiencia, Borders se presentó ante el pontífice como “obispo de la Luna”. El papa mostró sorpresa ante la extrañeza del título hasta que le aclararon el motivo.

El obispo William Donald Borders y el papa Pablo VI
El obispo William Donald Borders y el papa Pablo VI durante una audiencia en 1969.

Como se mencionó en el primer párrafo, es un cargo que no implica trabajo extra. Principalmente porque la mayoría del tiempo no hay humanos en la Luna. “Como todavía no encontramos signos de vida en la Luna, esta anécdota muestra la naturaleza bonachona y humorística del obispo Border”, señaló el vocero de los Asuntos Canónicos de la Diócesis de Orlando.

Te puede interesar.

1 comentario en «Iglesia Católica cuenta con un obispo de la Luna»

Deja un comentario