¿Identificas la voz de hombre o mujer en estas canciones?

Seguro has oído muchas veces estas canciones, pero tal vez no sabías quien las cantaba. Esta primera canción es muy famosa por haber aparecido en una de las escenas ya clásicas del cine. En la película “El Silencio de los Inocentes”, hay una escena en la que Buffalo Bill está arreglándose, y canta esta canción:

Pero, ¿Qué opinas? ¿Es voz de un hombre o una mujer?

Pues resulta que quien canta la canción es Diane Luckey, mejor conocida por su nombre artístico Q Lazzarus.

Este es el video original:

La canción fue escrita en 1988, por William Garvey. Aunque trabajaba en un taxi, hacía música independiente. Curiosamente, el director de la película “El silencio de los inocentes”, Jonathan Demme, descubrió esa canción mientras ella conducía, y decidió incluirla en la película.

Ella formó su propia banda, y actuaban en algunos lugares de Manhattan. Lamentablemente no tuvieron mucho éxito, y se supone que se separaron entre 1995 y 1996.

Actualmente ella conduce un autobús y vive en una isla cerca de Nueva York, para ser exactos en Staten Island.

2.- Esta segunda canción tal vez no sea muy conocida, a menos que te guste Moby.

Why does my heart feel so bad, es una canción del año 1999, que apareció en el álbum “Play”.

¿Qué opinas? ¿Voz de hombre o mujer?

Pues es interpretada por Diane Charlemagne, quien fue una cantante británica de música electrónica. Tristemente murió en 2015 a causa de cáncer renal a los 51 años.

Aquí un video en vivo:

Bonus

Aquí no se trata de adivinar, pero estoy seguro que esta canción si la has oído muchas veces:

¿Qué dices? Que no la has oído, a ver, te pongo esta versión y me dices:

Ah verdad. Pues resulta que el compositor Jean-Jacques Perrey hizo una versión de este tema en 1970, y Chespirito y Televisa la usaron para el tema de apertura del programa que todos conocemos. Aunque sin pagar regalías, qué abusivos abusados resultaron.

Fue hasta el año 2010 cuando se dieron cuenta de esto, muy curioso ya que en toda Latinoamérica unida es muy conocido el tema, y los representantes procedieron a demandar a Roberto Gómez Bolaños, Televisa, a Univisión y a Galavisión por producir y difundir la serie.

Interesante, ¿no?

Una colaboración de Maquinangel.

6 comentarios en “¿Identificas la voz de hombre o mujer en estas canciones?”

  1. Antes de la versión de Jean Jacques Perrey , la entrada era una versión con flauta y en los creditos si mencionaban que era una melodía de Bethoven «Marcha de las ruinas turcas», no entiendo como es Jean Jacques la registro solo por usar sonidos electrónicos, cuando el autor es Bethoven, es como si un guitarrista la registrara porque la toca con guitarra.

    Responder
  2. Cuando era pequeña y escuché la canción de «Lost in love» de Air Supply, la segunda voz me parecía que era de una mujer, sobre todo en casi el último minuto cuando repite el título de la canción (no el coro al fondo, ese es obvio), y viví creyendo eso hasta hace unos 4 años al escucharla nuevamente, aunque al comienzo pensé que era una versión diferente hasta que vi el vídeo y me di cuenta de mi error. Lo de Moby si me dejó impresionada, juraría que era un hombre. Y de Goodbye Horses lo supe gracias a que Q Lazzarus salió en una escena de Philadelphia.

    Responder

Deja un comentario