Humor mudo y minimalista de Karlo Ferdon

Una breve tira cómica cargada de buen humor es un forma fácil y rápida de sacarte de la realidad de la vida cotidiana. Karlo Ferdon es un dibujante chileno que destaca en esta actividad con tiras cómicas simples y minimalista capaces de arrancarte una sonrisa fugaz. En el mundo imaginario de Ferdon habitan personas, animales y objetos cotidianos envueltos en situaciones aleatorias e ingeniosas.

tiras comicas minimalistas Karlo Ferdon(1)

Apenas usando diálogos en sus obras, Ferdon proporciona al espectador una forma nueva y creativa de ver el mundo. Aunque a menudo surgen bromas y juegos de palabras inesperados, al final todo adquiere sentido.

Un grupo de dinosaurios tecnológicos portando cubrebocas se ven sorprendidos por un “meteorito en forma de virus”, un chaleco antibalas protestando, la indignante condición del dedo pequeño del pie, una pluma ofreciendo un stand up a unos pies y muchas otras ideas creativas aparecen en historias de una sola imagen.

Ferdon otorga vida a objetos inanimados de nuestra vida cotidiana en situaciones peculiares y surrealistas. Sin embargo, a menudo sus cómics sirven como crítica social con un toque divertido y muchas veces sarcástico. Las ilustraciones ocasionalmente ocultan un significado más profundo sobre política, desigualdad, cuestiones ambientales o el excesivo uso de las redes sociales y sus efectos.

Échales un vistazo a estas tiras cómicas, para ver si puedes identificar el mensaje oculto en algunas de ellas. Ferdon dice que la posibilidad de crear tiras cómicas significa, en última instancia, tener el poder de hacer que las personas sonrían.

El artista menciona que siempre opta por un humor simple y directo. Sus obras minimalistas ya le han ganado miles de seguidores en Twitter e Instagram. Además, en una entrevista para Bored Panda confesó que el humor sin palabras es una forma de conectarse con su público, aunque algunos demoren en entenderlo. Por si fuera poco, gracias a esto su arte rompe las barreras de las fronteras e idiomas.

adios cama

araña tira comica

cama enferma tira comica

chaleco antibalas

comic de la policia

comic de saturno y sus anillos

comic selfie

comic libro

control de la tv tira comica

e5fb98fc @karlofredon quadrinhos ziper

el dedo chiquito del pie

el sol y la tierra tira comica

escaleras del genero

espejo digital cargando tira comica

foto a la comida

karlofredon comics

karlofredon comix gato

la media naranaja tira comica

libros en la cama

matroska tira comica

monos

pies y pluma tira comica

te infusion tira comica

tira comica de la mosca

tira comica de un autobus

tira comica dinosaurios

tira comica examen de la vista

transfusion sanguinea

trira comica sobre el tiempo

un lego acostado

2 comentarios en «Humor mudo y minimalista de Karlo Ferdon»

Deja un comentario