Huele accidentalmente una flor que contiene un “temible narcótico”

En el video, dos mujeres aparecen degustando el “exquisito olor” de una enorme flor amarilla. Se trata de la intérprete y compositora canadiense Raffaela Weyman que, acompañada de una amiga, publicó las imágenes en Tik Tok. Accidentalmente, las damas acababan de inhalar uno de los narcóticos alucinógenos más aterradores del mundo.

huele trompeta de angel flor(1)

Esta celebridad inhaló el perfume de una flor proveniente del arbusto Brugmansia suaveolens, coloquialmente conocido como trompeta de ángel o floripondio. Sin embargo, Weyman desconocía que respiraba una sustancia potencialmente tóxica y mortal. El desenlace depende de la concentración de la misma y, afortunadamente para la canadiense, todo terminó en una chusca anécdota.

“La flor es extremadamente tóxica y nos drogamos como imbéciles”, escribió Raffaela Weyman en sus redes sociales.

Trompeta de ángel.

El Brugmansia suaveolens es un arbusto cuya cantidad de flores lo hacen una planta muy bella y vistosa. Aunque su olor es dulce, son una fuente de escopolamina. Sustancia empleada en la fabricación de un infame narcótico conocido como “aliento del diablo”.

La trompeta de ángel es famosa por sus propiedades sedativas y alucinógenas. Cuando se usa sin precaución, desencadena síntomas que van desde la confusión mental hasta brotes psicóticos. En lo que respecta a Weyman, la cantidad inhalada no resultó suficiente para una complicación mayor.

Brugmansia suaveolens

Un artículo publicado hace algunos meses en la Research, Society and Development, habla sobre los usos de la B. suaveolens. En el pasado emplearon la planta como sedante en víctimas de sacrificios. También en algunas ceremonias espirituales para inducir la confusión mental. Además, por supuesto, de servir como anestésico de uso tópico.

Actualmente, la belleza de la trompeta de ángel hace que se cultive en los jardines. Principalmente en el sureste de Brasil, de donde es endémica. Además de inhalada, algunos la consumen en forma de té o administran la sustancia con enemas. Al ser de fácil localización, representa un riesgo potencial para la salud de los individuos.

En las pruebas realizadas con infusiones de estas flores, los científicos localizaron altas concentraciones de escopolamina y atropina. Dichas sustancias inhiben receptores muscarínicos provocando un síndrome anticolinérgico. Característico por la presencia de fiebre, alucinaciones, confusión, delirio, entre otros síntomas.

Artículos relacionados:

3 comentarios en «Huele accidentalmente una flor que contiene un “temible narcótico”»

  1. Accidentalmente? Eso no fue por accidente, sabían bien lo que hacían estas personas.

    Deberían aclarar que por suerte no se intoxicaron y murieran por el chistesito. Babosas.

    Responder

Deja un comentario