Hormigas: 8 datos curiosos

Los enjambres de hormigas soldado forman frentes de hasta 14 m mientras avanzan a velocidades de hasta 18 m/h, devorando insectos y otros animales a su paso, atacándolos con sus enormes garras y poderosos aguijones. Entre sus presas se incluyen los insectos, arañas, serpientes y nidos de pájaro.

hormigas

Aunque la mayoría de las hormigas apenas viven unos pocos meses, las reinas y las obreras de algunas especies viven más de 15 años.

40 es el número de especies diferentes de hormigas en el Reino Unido.

¿Te gustaría ser capaz de soportar la presión de 3 toneladas? Las hormigas pueden levantar 50 veces su propio peso.

5.000 es el número de especies diferentes de hormigas en Australia.

250.000 es el número de neuronas o células nerviosas en el córtex cerebral de una hormiga. El córtex es la parte del cerebro responsable del pensamiento y la memoria. El córtex cerebral humano contiene 10.000 millones de neuronas.

Las hormigas han vivido en grandes comunidades durante unos 100 millones de años, desarrollando y manteniendo complejas urbes subterráneas de cámaras y túneles.

Los entomólogos descubrieron una colosal comunidad de hormigas en Japón que ocupa una superficie de 2,7 km 2 Había más de 300 millones de obreras y un millón de reinas viviendo en 45.000 nidos interconectados.

2 comentarios en «Hormigas: 8 datos curiosos»

  1. ¡Ah, las hormigas son la organización y la determinación hechas realidad! Si tan sólo copiaramos estas dos cualidades en México ¡quién nos haría sombra! Sólo una pregunta: ¿De qué método se valieron los japoneses para contar con tanta exactitud el número de obreras, de reinas y de túneles? Digo, porque sencillamente contar trescientos millones de lo que sea no es cosa de «Te lo tengo listo en un momentito».

    Responder

Deja un comentario