Hombre estadounidense vivió con los cadáveres de su madre y hermano durante un año

El macabro hallazgo sucedió en Minnesota, Estados Unidos. Los cuerpos fueron encontrados después que un vecino reportara nula actividad en la residencia durante más de una semana. En el mes de septiembre de 2016, la policía de la localidad de White Bear Lake, en Minnesota, Estados Unidos, acudía al llamado de una mujer que aseguraba no había visto a su vecino desde hacía aproximadamente una semana.

Robert James Keffle

Robert James Kuefler vivió con los cuerpos en descomposición de su madre y hermano durante al menos un año.

La policía se dirigió a la vivienda a investigar y descubrió los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, que habían estado en descomposición al interior de la residencia durante al menos un año. El propietario de la casa, Robert James Kuefler, dijo a las autoridades que los cuerpos pertenecían a su madre y hermano, que había estado viviendo con ellos durante un año, pues no pudo presentarse a reportar las muertes.

 

“No estoy loco”.

Apenas esta semana, el hombre fue acusado de interferir con un cadáver en la escena del crimen, dado que movió el cuerpo de su hermano después de su muerte. La policía descubrió que tanto la madre como el hermano habían muerto de causas naturales a finales de 2015.

“Estaba traumado”, relató Kuefler a AP el pasado sábado. “¿Qué harías tú?”.

Las autoridades puntualizaron que además de no reportar las muertes, Kuefler actuó como si su madre y hermano siguieran vivos frente a sus amigos y familiares. Varios meses después de las muertes, Kuefler escribió una tarjeta navideña para los miembros de la familia asegurando que su madre y hermano estaban delicados de salud, por lo que no podían hablar por teléfono ni recibir visitas.

craneo muerte

De hecho, Evelyn Kuefler había muerto desde el mes de agosto de 2015, y Richard Kuefler algunos meses después. Las autoridades relataron que cuando encontraron los cuerpos la madre estaba deteriorada y esquelética, mientras que los restos del hermano habían sido “momificados”.

“No soy ningún loco”, aseguró Kuefler a AP. “La gente puede pensar que lo soy, pero no es así. Los amaba”.

 

Sin malas intenciones.

Las autoridades no creen que Kuefler haya tenido intenciones de causar un perjuicio al no reportar las muertes. La policía destacó que los cheques de seguridad social habían sido depositados en las cuentas de los fallecidos y Kuefler no hizo ningún retiro. Él mismo declaró que no había tocado las cuentas.

White Bear Lake Minnesota

Dale Hager, capitán de la policía local, declaró que parte de los cargos habían sido archivados por lo que es probable que Kuefler reciba asistencia en salud mental por parte de la corte. “Esta es la forma en que presentaremos el caso ante la corte”, dijo el capitán. “No creemos que sus acciones hayan violado la ley. Mover el cuerpo de su hermano sólo interrumpió la escena del crimen”.

Kuefler no tiene ningún tipo de historial criminal y sostiene que no necesita de ayuda psicológica. “Vi a mi madre morir”, dijo. “Siempre dijo que quería morir en casa. No tenía ningún plan para un sepelio”.

Bizarro
  • ALEXQUI Oct 10, 2017

    “Mover el cuerpo de su hermano sólo interrumpió la escena del crimen”, acaso piensan que fué un crimen? pues asi no se entiende la noticia con ese final…

    • Tibu Oct 14, 2017

      jejeje que observador, mis respetos, creo que en las traducciones alguien puso un “del crimen” de más. Pero tienes toda la razón en tu comentario, yo lo leí y ni me había dado cuenta hasta que leí tu coment.

  • maquinangel Oct 13, 2017

    Azu, que fuerte.

Comentar el artículo.