Hombre sobrevivió 2 meses dentro de auto cubierto por nieve

Un sueco de 44 años llamado Peter Skyllberg sorprendió al mundo tras sobrevivir al interior de un automóvil cubierto de nieve durante dos meses. Con temperaturas de hasta -30°C, este hombre salió con vida consumiendo una limitada cantidad de alimentos y fumando todos sus cigarrillos.

Peter Skyllberg la historia

Atrapado en la nieve.

Tras una intensa temporada nevada en la ciudad de Umeå, Suecia, un grupo de esquiadores se dispuso a explorar una región montañosa en las cercanías. Aprovechando un canal cubierto de nieve, donde antes existía un camino de terracería, los esquiadores se adentraron en la región sobre una moto de nieve.

Sin embargo, a mitad de la ruta fueron sorprendidos por un montículo de nieve con la silueta de un SUV. Alentados por la curiosidad, los hombres cavaron casi un metro de nieve hasta localizar la estructura metálica del automóvil. Las cosas se pusieron tensas cuando observaron un saco de dormir con un cuerpo humano en el interior.

Ebbe Nyberg, oficial de policía en Umeå, menciona que las personas se llevaron un gran susto al intentar abrir la puerta, cuando del interior del saco salió un hombre.

En la parte trasera del automóvil se encontraba Peter Skyllberg, extremadamente pálido, hambriento y con mucha dificultad para moverse o articular una oración. «Es increíble que esté con vida, no sólo porque no tenía alimentos, sino que hizo demasiado frío en la época que siguió a la Navidad», señaló uno de los rescatistas.

Una avalancha de mala suerte.

Peter Skyllberg pasaba por una terrible crisis financiera. El hombre abandonó su hogar en Karlskoga y empezó a trabajar en una siderúrgica, en una ciudad donde rentaba un departamento. En los meses previos a su desaparición, intentó hacer algunas inversiones en el ramo inmobiliario; sin embargo, terminó endeudándose con 150,000 euros. Cuando quedó atrapado en la nieve buscaba alguna oportunidad en las ciudades vecinas.

Peter Skyllberg
Peter Skyllberg.

Desde el día que desapareció Peter, los registros meteorológicos registraron temperaturas de hasta -30°C hasta el día en que lo encontraron. Afortunadamente, el hombre se preparó para cualquier inconveniente que pudiera tener el automóvil. Sobrevivió gracias a que empacó bolsas para dormir, botas apropiadas y una pequeña ración de comida. Sin embargo, jamás imaginó que quedaría atrapado en el hielo durante dos meses.

Irónicamente, uno de los factores que salvó la vida al hombre es su hábito de fumar. Según una comerciante de la localidad, poco antes de desaparecer Peter compro una buena cantidad de cigarrillos. El humo caliente no sólo estabilizaba su temperatura corporal, también le permitió derretir la nieve para que siguiera entrando oxígeno a la cabina.

Vida después del rescate.

Una vez que el hombre se quedó sin comida, reguló su temperatura corporal con el tabaquismo y se mantuvo hidratado comiendo nieve. La mayor parte del tiempo estuvo recostado, evitando el consumo de energía y la consecuente pérdida de oxígeno. Una vez que lo encontraron, lo llevaron a un hospital universitario de la zona y lo dieron de alta en el transcurso de una semana.

hombre atrapado en la nieve

El Dr. Ulf Segerberg, director del Hospital Universitario de Noorland, mencionó que el hombre se mantuvo vivo gracias a que la nieve que rodeaba el carro le permitió mantenerse caliente, generando una capa de protección similar a la de un iglú. Además, apuntó que dos meses sería el límite máximo de tiempo que una persona puede sobrevivir sin alimentos.

Algunos medios empezaron a hablar de una posible hibernación en la que el hombre redujo su temperatura y gastó menos energía. Sin embargo, el médico descartó esta hipótesis. «No somos capaces de reducir mucho la temperatura corporal. Podemos hacerlo un poco, pero si vamos más allá perdemos la conciencia y entramos en coma».

Deja un comentario