Hombre encuentra bola de zafiro de media tonelada en su patio

¿Qué harías si encontrarás una bola de zafiro de 510 kg en el patio de tu casa? El increíble hallazgo sucedió la región de Ratnapura, en la isla de Sri Lanka. El material puede alcanzar un valor en el mercado de hasta US$ 100 millones. Actualmente, este país insular es líder en la exportación de zafiros y otras piedras preciosas.

zafiro de media tonelada(1)

Y es precisamente aquí donde un vendedor de gemas detectó lo que podría ser el mayor cúmulo de zafiro estrella en el mundo. En un artículo publicado por la BBC, el protagonista de la historia es referido como Sr. Gamage por motivos de seguridad. Se dice que vive en Ratnapura, una zona del país famosa por la abundancia de piedras preciosas en el subsuelo. Pese a esto, el personaje se mostró sorprendido con la magnitud del hallazgo.

Zafiro de serendipia.

De tonalidad azul claro, la gigantesca piedra pesa aproximadamente 510 kg (2,550,000 en quilates) y la apodaron «zafiro de serendipia». Lo más increíble es su valor, pues en el mercado internacional puede llegar a costar alrededor de US$ 100 millones, el equivalente a 2 mil millones de pesos. Mejor incluso que sacarse la lotería.

 

El propietario dice que encontró la piedra hace más de un año. Y desde entonces, se ha dedicado a limpiarla para que puedan hacer una correcta valuación. En ese lapso, algunos fragmentos se desprendieron del aglomerado original. Mismos que el Sr. Gamage envió a especialistas en el área para su clasificación. Todos coincidieron en que se trata de una pieza de zafiro estrella de alta calidad.

El Dr. Gamini Zoysa, un gemólogo tailandés, señaló en entrevista para la BBC que esta roca probablemente se formó hace 400 millones de años. Y también mostró sorpresa por sus dimensiones, al asegurar que jamás vio un espécimen tan grande.

Thilak Weerasinghe, presidente de la Autoridad Nacional de Joyas y Gemas de Sri Lanka, señaló que esta pieza de zafiro estrella probablemente es la más grande del mundo. “Dado su tamaño y valor, creemos que resultará de interés para coleccionistas privados y museos”.

zafiro

Los expertos advierten que la esfera no se conforma en su totalidad por piedras de alta calidad. Pese a esto, autoridades de Sri Lank guardan esperanzas de que el hallazgo resulte interesante para especialistas y compradores alrededor del mundo.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Hombre encuentra bola de zafiro de media tonelada en su patio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *