Hombre demanda a Google Maps en India por arruinar su matrimonio

Recientemente, la prensa en India divulgó el caso de un hombre que demandó legalmente a Google Maps por causarle serios problemas maritales. Se trata de R Chandrasekhar, un esposo de 49 años de edad oriundo del distrito de Mayiladuthurai, quien afirma no descansará hasta llevar a la corte al gigante tecnológico por arruinar la relación con su mujer.

Hombre demanda a Google Maps

Google Maps y una esposa necia.

El problema principal, según Chandrasekhar, es la aplicación Google Maps instalada en su dispositivo móvil. Y es que cuando la esposa ingresa a la sección “Tus rutas”, empieza a cuestionarlo sobre todos los lugares que presuntamente visita cuando sale de casa. El hombre afirma que frecuentemente en el mapa aparecen destinos que jamás visitó, y le resulta problemático explicarlo a su cónyuge.

“En las últimas semanas, mi esposa ha revisado constantemente la opción de Tus rutas en Google Maps y se niega a permitirme descansar hasta que no le explique los sitios donde supuestamente estuve”, comentó R Chandrasekhar al periódico The News Minute. “El hecho de que piense constantemente en esto la afecta, de la misma forma que afecta al resto de la familia”.

El pasado jueves, en un acto desesperado el indio se presentó a una oficina local de policía para demandar formalmente a la matriz local de Google por propiciar un distanciamiento con su esposa, situación que le causó serios problemas maritales. Como se espera en una demanda de un simple mortal contra una de las compañías más grandes del mundo, Chandrasekhar también exige una indemnización monetaria por las dificultades que ha tenido que soportar en los últimos meses.

“Ni siquiera puedo responderle. Y mi esposa no quiere escuchar a pesar de lo que aconsejan los familiares y nuestro círculo de amigos y consejeros. De nada sirven las conversaciones, pues siempre se niega a escuchar. Está convencida de que Google está por encima de todo lo demás”, escribió el ciudadano indio en la queja.

La demanda contra Google.

“Google está generando conflictos en mi matrimonio. Por eso, solicito que tomen las medidas necesarias contra la empresa y me garanticen justicia. También solicito a Google una indemnización por todos los conflictos que ha generado”.

La policía aún no toma acciones respecto a la demanda de Chandrasekhar. Sin embargo, un oficial comentó a The News Minute que es muy poco probable que llamen a la Gran G al banquillo de los acusados. De hecho, la policía podría llamar a la pareja para recibir asesoramiento sobre su problema.

“Estamos considerando la posibilidad de citar a la pareja y ofrecerles asesoría”, señaló el oficial. “Si no funciona, consideraremos tomar otras medidas”.

Personalmente, no creo que en Google estén temblando. Sobre todo, porque en las políticas del servicio se especifica que la ubicación del usuario podría no coincidir con los lugares que visitó en realidad. Lo realmente difícil será convencer de lo contrario a la esposa de Chandrasekhar.

5 comentarios en “Hombre demanda a Google Maps en India por arruinar su matrimonio”

  1. Esos congales que aparecen en mis rutas, y esos moteles y los bares y esas calles raras, esas donde están unas muchachonas muy lindas que suelen trabajar de noche y los miércoles hacen 2×1… Todo eso yo no lo conozco. Google mentiroso, rompe-hogares!!!

    Responder

Deja un comentario