HOAX: Misterios de la virgen de Guadalupe.

¿Quieres leer algo que no sólo Te sorprenderá sino que te cambiará para siempre? Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de la Virgen de Guadalupe:

  • 1. Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María han detectado. Que al acercarles luz, la retina se contrae y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, exactamente como ocurre en un ojo vivo.
  • 2. La temperatura de la fibra de maguey con que está construida la Tilma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.
  • 3. Uno de Los médicos que analizó la Tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y escuchó latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé en el vientre materno.
  • 4. No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen. Estudios científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina Los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la Tierra.
  • 5. Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la Tilma.
  • 6. La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede perdurar más que 20 o 30 años. Hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. La ciencia no se explica el origen de la incorruptibilidad de la tela.
  • 7. En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado.
  • 8. Las estrellas visibles en el Manto de María reflejan la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro.
  • 9. A inicios del siglo XX, un hombre escondió una bomba de alto poder entre un arreglo floral, el cual colocó a los pies de la Tilma. La explosión destruyó todo alrededor, menos la Tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación.
  • 10. La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de la imagen de un ojo humano.
  • 11. En Los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm) se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. La imagen del obispo Zumárraga en los ojos de María fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en sus ojos está retratada la imagen del indio Juan Diego, abriendo su Tilma frente al obispo. ¿El tamaño de ésta imagen?. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

96 Reacciones

  • Clasico texto sin fundamentos, estilo infomercial, “cientificos asiaticos han descubierto la inmortalidad compre ahora”, igual aqui, UN cientifico sin nombre ni nada, los cientificos de la nasa no se explican de donde viene el material cuando vino la nasa a analizar la pintura? nunca!. un doctor escucho latidos, cual doctor?? nombre! como sabemos que las estrellas que estan en la pintura representan de manera exacta como estaba el cielo hace 500 años?? no se sabe! pero como toda buena leyenda se va creyendo mas mientras mas pasa el tiempo 🙁 lastima de sociedad

    • pues esto lo estuvieron psasando en la tele en discovery channel y tambien en el history channel y si con todo y nombres de los que hicieron cada prueba

      • entonces resulta que la nasa, una agencia estadounidense puede venir a la hora que quiera y decir con su permiso dejen paso a hacer unas pruebas que se me antojaron hacer.. y si se lo que es hoax, pero exactamente eso es lo que se cree la gente, como Ihr Vater aqui arriba, por eso digo lastima de sociedad, por que como puede ser que creas que esas estrellas que estan ahi es como estaban esa noche hace 500 años…quien demonios va a saber como estaban las estrellas hace 500 años? pero sin embargo la gente se lo cree

        • rafa, no mames, a que escuela fuiste cabron….. para no recomendarla!! ahi te va un dato: nuestra cultura prehispanica (que existio mucho antes de la llegada de los españoles) tenian todo un estudio del sistema planetario y ademas tenian un sistema numerico por mas excelente, y eso es como consecuencia de su necesidad de saber los dias, las estaciones climatologias, etc, y esto te lo digo para responder tu pregunta que, tonta no es, pero si inutil si has pasado por la escuela. SI ERES DEL DF ESTA POR DEMAS QUE TE DIGA QUE DES UNA VUELTA POR TEOTIHUACANN Y SI NO COMPRATE UN LIBRO CABRON!!!

          • jajaja ok y como saben como estaba hace 500 años no seas menso, no me refiero a los sitemas que se utilizaban para observar el cielo, ignorante! me refiero, contra que lo comparas, aaa aqui tengo esta pintura que representa exactamente como estaban alineadas las estrellas hace mil años..contra que lo comparas? me vas a creer nada mas porq ue si? NOOOO tienes que tener un punto de comparacion para ver si es verdad o no .,..el hecho de que hace 500 años o mil ..existieran metodologias para observar el cielo no quiere decir que loq eu dice en ese parrafo de que estan representadas las estrellas exactamente igual qeu como estaban hace 500 años sea verdad…me explique ahora si? …por favor gente sin sentido comun!

          • rafa, sabes que son los registros?¡ sabes que hay persona estudiosas de la materia que registran dia con dia las variaciones del planeta?¡ esta por demas decirte que todos esos datos y registros son de muchos años!! pero en fin, discutir con un ignorante es dificil y mas si se dice tener la razon!!
            BURROO!!!!

  • citado hermano:

    La tecnología digital da nueva luz a uno de los fenómenos que es todavía una incógnita para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe. Los resultados de esta investigación fueron revelados hace poco en una conferencia dada por el ingeniero José Aste Tonsman, del Centro de Estudios Guadalupanos de México, en el Ateneo pontificio “Regina Apostolorum”, de Roma.

    El doctor Aste, graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell, ha estudiado durante más de veinte años la imagen impresa de la Virgen en el burdo tejido hecho con fibras de maguey -una especie de cactus- de la tilma del beato Juan Diego, el indígena que recibió las apariciones que cambiaron decisivamente la historia de México. Se trata de una tela que no dura más de veinte años, pero la imagen se mantiene intacta como el primer día desde hace 475 años, después de haber permanecido más de un siglo sobre una pared húmeda, entre el humo de miles de velas, y manoseada por muchedumbres de indios.

    En su conferencia, el doctor Aste insistió en que nos encontramos ante una imagen “que no ha sido pintada por mano de hombre”. Ya en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era imposible pintar una imagen así en un tejido de tal textura. Richard Jun, premio Nobel de Química -recordó el doctor Aste Tonsman-, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales, ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, en este aspecto, es inexplicable.

    En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica.

    Aste se pregunta: “¿Cómo es posible explicar esta imagen y su consistencia en el tiempo sin colores y con un tejido que no ha sido tratado? Es más, ¿cómo es posible que, a pesar de que no haya pintura, los colores mantengan su luminosidad y brillantez?”.

    El ingeniero peruano añadió que “Callahan y Smith han mostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas”.

    Pero, en particular, este prestigioso científico ha investigado el enigma de los ojos. El reflejo transmitido por los ojos de la Virgen de Guadalupe, es la escena en la que Juan Diego mostraba al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia, el manto con la misteriosa imagen el 9 de diciembre de 1531. Comenzó a desarrollar su estudio en 1979. Aumentó los iris de los ojos de la Virgen hasta alcanzar una escala 2.500 veces superior al tamaño real y, a través de procedimientos matemáticos y ópticos, logró identificar doce personajes impresos en los ojos de la Virgen.

    En los ojos de la Virgen -revela- se encuentran reflejados los testigos del milagro guadalupano, el momento en que Juan Diego mostraba el ayate al obispo. Los ojos de la Virgen tienen así el reflejo que hubiera quedado impreso en los ojos de cualquier persona en esa posición.

    Se puede distinguir un indio sentado, que mira hacia lo alto; el perfil de un hombre anciano, con la barba blanca y la cabeza con calvicie avanzada, como el retrato de Juan de Zumárraga realizado por Miguel Cabrera para representar el milagro; un hombre más joven, con toda probabilidad el intérprete Juan González; un indio de rasgos marcados, con barba y bigote, que abre su propio manto ante el obispo, sin duda Juan Diego; una mujer de rostro oscuro, una sierva negra que estaba al servicio del obispo; un hombre de rasgos españoles que mira pensativo acariciándose la barba con la mano. En definitiva, en los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe está impresa una especie de instantánea de lo que sucedió en el momento en que tuvo lugar el milagro.

    En el centro de las pupilas, además, a escala mucho más reducida, se puede ver otra escena, totalmente independiente a la primera. Se trata de una familia indígena compuesta por una mujer, un hombre, y algunos niños. En el ojo derecho, aparecen otras personas de pie detrás de la mujer.

    • respecto a lo que se ven en los ojos de la virgen existe un fenomeno llamado pareidolia en donde se te muestran imagenes borrosas generalmente de sombras o algo por el estilo y tu asocias esa imagenes con algo que tu quieres ver.

      La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: “figura” o “imagen” y el prefijo par: “junto a” o “adjunta”) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

      • Estoy totalmente de acuerdo con Rafa en esto. Hace tiempo mire una especial en tv sobre esta pintura. Cuando hicieron el close up de la supuesta imagen en los ojos yo no pude distinguir ni madres. después de que comenzaron a remarcar las supuestas siluetas pues medio se veía pero aun así no me convenció. La neta que si pensé exactamente como rafa. ven lo que quieren ver. Es mas. hasta yo le puede encontrar otras mamadas que ni al caso. tipo cuando volteas al cielo y le encuentras forma a las nubes.

    • Cambia donde dice “Virgen de Guadalupe” por “Chuck Norris” y quedará igual de creíble.

      Un grupo de cientificos, entre ellos el premio nobel de química Mario Molina, vinieron a mi casa y analizando mis calzones encontraron que las flameadas de los mismos no correspondian a ninguna materia de origen vegetal, mineral o animal conocida por el hombre y no habían sido pintados, por lo que los he mandado enmarcar y en este momento estoy recibiendo a los primeros peregrinos, sabemos que es obra del Monstruo de Espagueti Volador que a dejado su ratro a pesar de que no he comido espagueti con albóndigas, es sin duda, una manifestación divina irrefutable.

  • Un bulo (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[1] En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet

  • Pues como su titulo lo indica es un choro.

    Pero que lastima que esto demuestre como los mexicanos creemos ciegamente lo que nos digan para afirmar nuestra religión y el cuestionarlo es todavia un TABU.

    Saludos

  • Que pesar que todavia existe la santa inquisicion y al que se atreva a decir que esto simplemente no es cierto, no es posible, o comprobable cientificamente se le acuse de hereje.

    Por favor los que tienen que abrir los ojos son todos los ciegos feligreses que se arrodillan ante una imagen de tela, hecha por un HOMBRE y que no tiene nada de especial mas que el misterio que la misma iglesia atribuye.

    Que lastima que todavia existe gente que cree en santos que orinan. Fe es la certeza de lo que no se VE. Los catolicos necesitan las estatuillas y las estampitas para creer…

  • stephen hawking ya lo dijo “no hay lugar para dios en la fisica moderna”

    Entiendalo bestias ninguna religion existe dejen de rezarle a algo que no ven y ponganse a leer un libro

    • Mi buen, Yo soy agnòstico, pero a mi ver Stephen Hawking ( y la mayorìa de los fìsicos modernos )aunque tenga bastante difusiòn, no tiene autoridad para decir tal cosa, ya que la fìsica moderna, en realidad se basa en modelos matemàticos basados en observaciones y deducciones, es decir, que la fìsica moderna solo es TEÒRICA.
      DIOS, para quien no tiene como comprobar su existencia, es solo TEORìA ò CREENCIA. Asimismo, la fìsica moderna es mas TEORÌA y CREENCIA que conocimientos comprobables.
      Y ejemplo de eso es la negaciòn por muchos años de los FÌSICOS MODERNOS de existencia de agua ò posibilidades de vida en la luna ò marte, y sin embargo, al ESTAR AHI las naves de exploraciòn han descubierto EVIDENCIAS PALPABLES de ambos.

  • pues lo de las estrellas si se puede saber es de las pocas cosas que se pueden saber, pero que ninguno de nosotros estoy seguro podra comprobar.

    Por otro lado, lo de la pintura, la nasa, el estetoscopio, el acido, la explocion, los ojos, pues solo tengo tres palabras: AY NO MAMES!!!!

    y pa colmo gente arriba todavia defendiendo un HOAX

  • Y?… La gente tiene derecho a creer en lo que quiera… ciencia, religion, milagros, etc…

    Mientras se respeten las creencias de los demás, nadie debería ofenderse o molestarse porque alguien cree en algo, que otros no creen…

    Y solo para que lo sepas Miko… La gente religiosa, no es necesariamente ignorante… eso lo sabrías si TU TE PUSIERAS A LEER UN LIBRO…

  • Por ahí alguien dijo que se llama fe y es verdad, eso demuestra que los que nos decimos católicos si tenemos madre, que buena entrada te felicito.

    Y qué bueno que cada quien respete la fe y creencias de las demás personas, para mí la virgen es algo muy sagrado y pues como buen mexicano les puedo contestar algo…”pus al que no le guste, lo apuntare en las cosas que me valen una chingada”:P

    Total no me afecta y la creencia de nosotros no creo que le afecte a los demás.
    Que buen post muchas gracias.

  • yo solo digo que como seres humanos es inherente a nuestra persona creer en algo y esa creencia se llama fe!! solo se debe de respetar las distintas ideologias que existen!! hay que relajarse y tener fe, en lo que quieran pero siempre tener esa creencia!! saludos cristianos, catolicosm creyentes no creyentes, budistas, los que alaban al coran, etc!!!

    • no hay necesidades, los niños nacen no creyendo en nada, se les inculca. si dejas a un niño y no le hablas nunca de un dios ni de algo superior el nunca sentira la necesidad comot ud dices de creer en algo eso es algo absurdo, la fe es creer en algo sin evidencias eso no es bueno para nada, de ser por la fe aun estariamos creyendo que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

      • y creer en nada, no es creer en algo?¡ al final crees que no existe nada, pero crees en eso!!! ahora por lo visto ni has pasado por la escuela ni te han inculcado valores!!! estudia, lee y convive!! por q esa actitud que tienes es de una persona inadaptada por que al final te desarrollas en una sociedad y eso no podras negarlo nunca!!! o si?¡

        • aa creer en nada es creer en algo? entonces como tu no crees en mahoma por lo tanto segun tu logica aunque no creas en eso , crees en eso por el simple hecho de no creer? orale! bien
          jaja juzgando sin conocer a las personas 😉 bien por ti, no voy a caer en insultos como tu, pero primero educate un poco y luego regresas a discutir..lee un poco, no existe naturaleza humana existe la condicion humana, creces y te adaptas a tu ambiente, conservas los valores del ambiente que te rodea por lo tanto si un niño crece en un ambiente donde todos tienen la “necesidad” de creer entonces ese niño tambien la tendra, si crece en un ambiente donde no existe necesidad de creer que hay un mago en las nubes que creo todo y que te ayuda cuando tienes problemas ese niño no tendra ” necesidad de creer” decirte que estas mal es estar desadaptado…jaja ok…entonces no me han inculcado valores segun tu por que? por que tu dices? en que te basas? ademas, estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma no es medida de nada! aunque supongo que no sabras quien dijo esa frase, aunque deberias ya que segun dices tu si fuiste a la escuela no que yo que no se nada. y sin embrago parece lo contrario

      • de echo si busca a dios lo comprobe con un conocido que nunca supo nada de religion y lelgo aqui y se hizo creyente porque l sentia una nescesidad

        y en la biblia dice que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol, lo que pasa es que nadie de los que la deprestiguian se dan el tiempo de leerla
        la biblia se acabo de escribir en el año 70 y galileo comprobo que la tierra era redonda casi 1600 años despues

          • uno es isaias 40:22 este dice hay uno que mora sobre el circulo de la tierra (se refiere a dios)los moradores de la cual son como saltamontes(se refiere a los humanos que andan de aqui para aya)aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina (se refiere a la atmosfera) una tienda en la cual moran y el otro es job 26 :7 dice el esta extendiendo el norte sobre un lugar vacio (que no llega a tener fin osease que el norte se extiende de manera perpetua como en una circunferencia) colgando la tierra sobre la nada(que la tierra flota sobre la nada osea en el espacio)

  • Miren yo respeto la religion de cada quien, pero si me gustaria que tomaran en cuenta esto http://para-leer-algo.blogspot.com/2009/02/virgen-de-guadalupe-verdad-o-fraude.html

    Es bonito pensar que todo eso es verdad pero los “cientificos” que llegaron a estas conclusiones nunca explicaron ni publicaron que metodologias usaron y todos ellos eran abiertamente devotos a la virgen.

    Segun el link otro estudio que se realizo por personas no catolicas determino que se trata de una pintura del siglo xix hecha en algodon. Nada mas.

    • Buen enlace. precisamente complementa a mi comentario abajo apoyando un punto de rafa. es mas lo pongo de nuevo:

      “estoy totalmente de acuerdo con Rafa en esto. Hace tiempo mire una especial en tv sobre esta pintura. Cuando hicieron el close up de la supuesta imagen en los ojos yo no pude distinguir ni madres. después de que comenzaron a remarcar las supuestas siluetas pues medio se veía pero aun así no me convenció. La neta que si pensé exactamente como rafa. ven lo que quieren ver. Es mas? hasta yo le puede encontrar otras mamadas que ni al caso? tipo cuando volteas al cielo y le encuentras forma a las nubes.”

  • las historias son creibles?? los historiadores?? por que se aparecen los milagros a alguna s prsonas y ami nunca?? yo nunca en 36 ans nunca vi ni apariciones milagros ni nada solo creo si lo veo en prsona

  • rafa¦ yo creo k te gusta mucho wikipedia y sacas mucha información de ahi pero tu crees que tienes la verdad absoluta ,pero debes de dejar de juzgar ya que hablas acerca de una sociedad en decadencia , relajate ya que para juzgar te debes de jugar tu mismo, tal vez estas bien tal vez no pero no tienes fundamentos necesarios para negarlo ya que dudo que seas fisico ,quimico ,claro tampoco te llamo ignorante asi que relajate y no entres en polemica por algo que no es tracendental en tu vida yo vivo en new york soy mexicano y la xenofobia es no radicable pero tratable aprendamos a escuchar para ser escuchados.

  • Saben dónde queda el cerro del Tepeyac? pues hasta allá y de ida y vuelta se la jaló el wey que escribió esta información. Hay que ser ingenuo para creer tantas barbaridades.

  • jejej Tal vez algo exagerado el tema este, si lo dice la nasa ya todos lo creen ¬¬????
    Como maldiciones va a estar flotando ¬¬
    Y como nepes va a estar intacto despues de acido o explosiones, si todo lo demas ya sea pinturas y figuras entre otros se hacen polvo con un simple rayo de luz por lo viejos que estan.
    Te apuesto a que si sacan el manto unos 5 min. al sol y al viento se desintegra.
    Simplemente hay que creer , sin caer en el fanatismo y si dejas de creer en algo, llega a poner tu vida un poco vana y hace que no respetes los demas puntos de vista.
    Pero los puntos aqui estan exagerados xD

  • Cito a Blaise Pascal con
    la siguiente frase:
    “Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer.”

    Muy muy cierto, hay queda nadamás para analizar. salu2.

    • Hola Kelch, me podrías explicar tu frase porque la verdad no le entiendo y no veo lo cierto. Porque si creo en “Dios” pierdo dinero (flores, veladoras, limosnas para mantener a los padres etc.) que bien podrían ser para comer mejor u otras necesidades. Y si no creo en “El” que pierdo? mi alma, mi salud(algún día me tengo que morir como todos), el cielo?
      Entiendo tu necesidad de creer en algo, pero no entiendo tu frase.

      • Que tal jebuz, mira, Pascal fue uno de los mejores matemáticos y físicos de su época, además se adentró en la literatura cristiana, y su fe en Dios lo reflejó entre otras cosas en la frase que cité arriba.

        bien. Da a entender que si tu no eres creyente de Dios y si este no existe, perfecto, no pierdes nada (¿quién te va a castigar si ese quién no existe?); mientras que si Dios sí existe y tu no cres en él, lo perderás todo por no creer en ese ser supremo (habrá un castigo o algo parecido).

        no sé si me expliqué, es lo que yo percibo, sin duda me influyó mucho, y claro, tiene razón para mí, cada quién tomará sus propias conclusiones.

        salu2.

        • Sigan defendiendo al dios de los castigos, ese que se regodearía (si existiera) con los que no creemos en él. Apelando a que la mayoría de los creyentes en México son de origen católico y claman que una de las cualidades de su dios es la misericordia (infinita según dicen) entonces, ¿cómo es que se explica que haya un castigo para quienes no creen en él?

          A lo largo de la historia ha habido numerosos científicos, incluso brillantes científicos que creen en algún dios (se me ocurre Newton por ejemplo) pero es recomendable analizar el contexto en el que se encontraban, el por qué de su fe. Científicos como Newton fueron pioneros para establecer la metodología científica, pero una vez lograda, día con día hace concluir que no se necesita de dios alguno para explicar los fenómenos que ocurren en este mundo y por ende es innecesaria la creencia en el mismo ente. Entonces preguntémonos, ¿si esos científicos estuvieran vivos el día de hoy y vieran los avances que se han logrado, mantendrían su creencia en un dios?

          Ahí nomás para analizar.

    • “Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia.” -Bertrand Russell- Me quedo con esta frase, mas liberal, mas anarquista y no tan llena de vanidad teologica sobre el asunto en cuestion…

  • jajajajajaj
    ps me hizo reir un rato
    neta q se la rifo el que lo escribio

    capaz y les dice que
    estudios de la “NASA” descubrio que si tienes contacto con el manto se te quita el cancer
    se la creen
    o por lo menos se dejo como un hecho
    QUE AHORA NO SE CREE TODO LO QUE SE LEE COMO EL ESCRITO EN CUESTION

  • como me caen en la punta de la v…las personas que a hue…quieren que piense uno como ellos, ya sea los fanáticos religiosos, los fanáticos ateos o los fanáticos de apple..caray ya muéranse todos los fanáticos por favor Diosito…

  • pff… Teniendo todo a su disposicion y aun asi no ven lo que tienen frente a los ojos ¬¬
    Tenemos Teeeeeeeecnologia… Avances cientificos realmente comprobados…
    ¿como?
    por medio de metodos que se lleban a cabo…
    Si es realmente verdadero lo que dicen de los tales “milagros”
    por que curiosamente en estos tiempos, teniendo Celulares con camara, videocamaras, camaras digitales… no se ah visto ni un triste y misero video??

    Me es algo combeniente “ohh un milagro, tomare video, a chin diosito no quiere que tome video, mejor me la guardo”

    Que me cuenten una mejor…
    Creo que la humanidad ya no esta en “PAÑALES” para venir a que nos cuenten tales cuentos de “milagros”

    😀 Ciego aquel que niega la verdad, tonto el que sigue a los demas.

    • como se nota que jamas haz visitado o puesto interes en la vasilica, no soy catolico ni creyente pero tampoco tan ignorante como te muestras. celulares? jajaja no conoces de seguridad ni reglamentos?, esta cañon por eso mexico esta como esta, opinamos sin saber nada, por eso dice el dicho calla, escucha Y aprende.

      • Estimado arturo

        No sé de que alardea usted al opinar, cuando “vasilica” correctamente se escribe “basílica”.

        Le aconsejo tomar su dicho como mantra.

      • Jajaja, me agrada cuando el Karma ya se los trae de encargo, pobre Arutro wey… Y si, concuerdo con Alesita, la sociedad ya no esta en pañales para creerse estos cuentos, esta imagen 100% catolica solo llego a esta tierra para ganar adeptos entre la gente local y dejar a un lado miles de años de historia precolombina… los verdaderos milagros que se podian esperar en aquella epoca es que no hubieran quemado los cientos de libros de historia de nuestras ricas culturas paganas… pero bueno, al pueblo pan y circo con algo de fe para aguantar el hambre, el entretenimiento, ademas de tener a quien orar en época de sufrimiento…

  • a que, rafa esta bien, a veces en este tu mundo hace falta un poco de protagonismo, el punto de comparacion es el ciclo que cumplen en determinado lapso de tiempo y. na! la verda ni al caso como explicarte que no solo por que tu lo digas tiene que ser la verdad o lo que tu pienses es la realidad, a serte franco en un principio apoyaba tus comentarios pero despues rallas en lo obsurdo y en lo seberbio caon. debes de aceptar cuando un comentario tiene las bases suficientes para derribar tu punto de vista. pero regresando al post, esta muy bueno y bueno, polita y religion siempre dan de que hablar aunque no sepamos que decir

    • lapso de tiempo es pleonasmo
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, solo se dice un lapso, antes de opinar hay que estudiar jajajajajaja.

  • MMMM… ALGUNAS COSAS PUEDEN SER HASTA CIERTO PUNTO CREIBLES, PERO ESO DE QUE FLOTAN LOS COLORES… NO ME JOROBES!!!

    HAY QUE PREGUNTARSE TAMBIEN SI LOS “CIENTIFIOS” FUERON PAGADOS POR LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE DIGAN SEMEJANTES ESTUPIDESES Y/O LES ESTÁN FINANCIANDO ALGÚN OTRO PROYECTO CON EL FIN QUE DIGAN LO QUE A LA IGLESIA LE CONVIENE

  • Esto es muy creible
    La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede perdurar más que 20 o 30 años. Hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. La ciencia no se explica el origen de la incorruptibilidad de la tela.
    Esto puede ser
    No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen. Estudios científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina Los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la Tierra.
    y lo de mas no me j0d@n es una idiotes total

  • Pues yo no me creo nada de eso, estudios cientificos relizados demostraron que el manto fue realizado por un pintor Europeo, mandado a hacer cuando empezaban a meter el catolicismo en Mexico, con una fuga de informacion de parte del Vaticano se demostro esto cuando mandaron a reparar esta obra como cualquier otra echa por el ser humano, e incluso se encontro la firma de dicho autor en la pintura, pero como la iglesia no queria esta rubrica, la hizo de manera oculta al igual que algunos pintores.

  • Aunque nunca he visto de cerca la tilma he leido un par de libros al respecto y parece que efectivamenet hay algunas parte de la imagen que son realmente increibles y que “flotan” en a tilma, pero tambien se han descubiertoque hay agregados a la imagen originasl, los agregados son el angel, los rayos del sol, las estrellas, el moño negro, el doblez donde se sujeta el angel, la luna y la parte negra que bordea la imagen, parace ser que se pretendia darle una imagen del estilo gotigo europeo y que en algun tiempo se le pinto tambien una corona que ya fue retirada.

  • Chaaaa, le tengo mucho respeto a las personas que profesan una religion, sea cual sea esta, sin embargo, me ca*a la gente pend**a que se crea estas mmadas… Pan y circo al pueblo mexicano…

  • ¿Misterios de la virgen de Guadalupe?

    Es increíble la estupidez y la credulidad de los fanáticos y “creyentes”:

    1. El primer estudio científico sobre el teme se realizó en 1979 por Philip Serna Callahan, quien estimó que la pintura fue relizada durante la segunda mitad del siglo XVI.

    2. El segundo estudio científico lo encargo el “cavernal” Norberto Rivera en 1999 a Leoncio Garza-Valdés de la University of Texas en San Antonio. Garza-Valdés encontró que la pintura había sido hecha una original y dos trabajos de retoque por encima de la original. En la pintura original sobre el brazo izquierdo se encontró la firma “M.A.” y escrito el año 1556. Se especula que la “segunda mano” de la pintura la hizo el artista Juan de Arrue por el año 1625.

    3. En 2002 la pintura de la Guadalupana fue reexaminada por el restaurador de arte José Sol Rosales, quien concluyó que la técnica artística utilizada corresponde a las utilizadas en el siglo XVI al igual que los materiales que se usaban comúnmente en ese tiempo.

    Toda la información anterior es corroborable para quien tiene cerebro y ganas de saber la verdad.

    En conclusión, la pintura es de origen completamente humano y terrenal, un FRAUDE PIADOSO más para engañar los tontos e ignorantes que quieren creer.

  • lo tipico que diria la conspircion de la iglesia catolica…llevan haciendo esto por mas de mil años pero la gente ignorante y pagana se cree todo estas cosas si existe un dios pero xke venerar la imagen de la virgen dios dice que solo debes de benerar a el y nadie mas el es el unico dios…deberian de leer mas historia sobre el catolisismo 

  • Cada quien elige lo que quiere creer, al igual que no puedes razonar con un Loco, no puedes cuestionar a un Devoto Creyente…
    Y ahí pues, “BENDITA LA IGNORANCIA”, porque el conocimiento es castigado con el destierro, “Eso dicen que paso a Adán y a Eva al Comer la Manzana del Conocimiento…”
    :O

  • upta que novela! hahaha este pana rafa es un ateo entiendan y ya… los demas somos cristianos y ya, no entienden que esta es la platica quenunca tiene fin? sos ateo? perfecto! eso no te hace un peor ser humano! soy cristiano? perfecto eso no me convierte en sabelotodo aunq algunos asi lo quieran aparentar, el papa mismo ha dicho que si uno es gay o ateo quien es uno para juzgarlo? siempre y cuando sea un buen ser humano todo esta bien, las diferencias es lo que nos hacen unicos por que peliar por ellas? relax gente disfruten de la info de la pagina y no pierdan su tiempo peliando =D

Hacer comentario