La increíble historia de rescate del perro Shrek

Gracias a la ayuda de una clínica veterinaria y personas preocupadas por el bienestar animal, el maltrecho perrito poodle fue rescatado y ubicado en un nuevo hogar. “Shrek“, que ganó su nombre debido a su apariencia de monstruo del pantano, se hizo de fans por todo el mundo después de que las fotos fueron publicadas en Facebook.

Rescate del perro Shrek (11)

Cuando Shrek fue encontrado por el esposo de la Dra. Brenda Gough en sus instalaciones ecuestres en Ontario, el pobre apenas podía moverse. Su pelaje espeso y maltratado se encontraba cubierto de barro, sus patas estaban llenas de llagas, y una rebaba se había alojado en su ojo.

Después de que el exceso de pelo se eliminó de su cuerpo y sus heridas fueron tratadas, descubrieron que el perro probablemente es un maltipoo, un cruce de un maltés y poodle, de 6 años de edad. Los enredados pelos de Shrek terminaron pesando casi 2 kg.

Aunque extremadamente temeroso y tímido (orinaba todo el tiempo si alguien se acercaba a él), la salud de Shrek está mejorando poco a poco y comienza a aprender a disfrutar de la compañía de la gente y otros perros.

Por desgracia, este es otro de estos cachorros, posiblemente comprado en una tienda de mascotas por alguien que no estaba al tanto de que estos animales no son juguetes, necesitan afecto, devoción y amor como cualquier otro ser vivo.

Rescate del perro Shrek (1)

Rescate del perro Shrek (10)

Rescate del perro Shrek (9)

Rescate del perro Shrek (8)

Rescate del perro Shrek (7)

Rescate del perro Shrek (6)

Rescate del perro Shrek (5)

Rescate del perro Shrek (4)

Rescate del perro Shrek (3)

Rescate del perro Shrek (2)

21 Reacciones

  • Yo tengo clínica veterinaria y lamentablemente aunque esto no se ve todos los días si se ve con cierta frecuencia, y lo peor, no con perros abandonados, así nos los traen de su casa!!

  • es lo que les dije hace tiempo cuando salio lo de los perros callejeros con globos, los animalitos no son juguetes, son seres vivos que necesitan atención, y cuidado, y cariño, no cuando ya no los quieren los arrojan a la calle y es cuando se convierten en un problema de salud publica…bien por los que recojieron al perrito, lo salvaron de una muerte ya sea por la perrera o que lo terminen atropellando, el perro esta bonito

  • Hace casi dos años rescaté a la pequeña Martina en similares circunstancias, con excepción del color, se veía muy parecida al perrito de la historia.
    Estoy seguro que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
    El amor que recibo de ella cada día supera con creces lo que yo hice por ella.
    Marty te amo.

  • Ojala asi tambien recogieran a los bebes abandonados o que terminan en botes de basura…pero no a esta maldita sociedad le importa mas un mugroso perro que otro ser humano..

    • Oye, drax, el problema de los bebés abandonados tiene que ver con las políticas de adopción, no los puedes recoger así no más… Además, todos saben que está mal abandonar a un bebé, pero algunos, como tú, no ven la maldad que hay en abandonar a otro ser vivo, aunque no pertenezca a tu especie, pero al que nosotros hemos acostumbrado a que no se pueda valer por sí mismo.

    • Te iba a poner un discurso para explicarte muchas cosas de la vida, las cuales parece que ignoras y también insultarte, pero pensándolo bien no veo caso discutir con alguien como tu solo te dejo este símbolo: .|.

      Espero entiendas.

    • Que facil criticar y culpar a la sociedad, acaso tú no formas parte de la misma ??, què has rescatado tú en tu vida ?, porquè un animal tiene menos derechos según tú ??

      De la única forma que entendería tu opinión, es que tú mismo hayas sido un abandonado en un chute… y por tu amargura, mejor no te hubiesen rescatado, gente como tú arruina el mundo.

    • DRAX—seguramente tu fuiste recogido del tiradero de basura…y te estas proyectando!!
      y déjame decirte que los animales son mucho mejor que muchos seres humanos!!

  • drax,eres tan estúpido que de verdad causas lastima y asco pedazo de imbécil, escoria y vomito del infierno, ya quisieras tener la pureza y la calidad de ser vivo que tiene un mugroso perro y si a ti te tiraron de bebe en un bote de basura los peros no tienen la culpa.

  • Lo que dice Drax en parte es verdad, me asombra ver como la sociedad siente tanta empatía por los perritos abandonados y son mas fríos cuando ven a niños por la calle sin comer, sin vestido y sin amor, conozco mucha gente que trata, mantiene y educa mejor a sus perros que a sus hijos, que triste…

Hacer comentario