Hipnotizantes videos de personas esperando el tren por Adam Magyar

Hipnotizante. No hay otra forma de definir el trabajo realizado por el fotógrafo y artista de origen húngaro Adam Magyar, quién básicamente inventó una nueva forma de filmar a los pasajeros del metro / tren mientras esperan en la plataforma.

 Adam Magyar

Desde el interior de un vagón, equipado con una cámara de alta velocidad, Magyar logra retratar a la multitud de una forma verdaderamente alucinante, en una danza de imágenes que juegan con la percepción y el tiempo. Todo esto mientras el tren va a toda marcha dando la impresión de que el tiempo se hubiera congelado.

La descripción puede parecer algo confusa, pero una vez que se visualizan los videos se entiende a la perfección. Magyar ha recorrido el mundo para capturar estas espectaculares obras, desde Nueva York en los Estados Unidos, pasando por Berlín en Alemania hasta la estación Shinjuku en Japón, la técnica básicamente consiste en captar a más de 100,000 cuadros por segundo a los grupos de pasajeros que se aglomeran en las plataformas del metro. El resultado incluso logra crear la extraña sensación de poder apreciar movimiento entre las personas inmóviles.

Lo mejor es conocer la visión del propio artista y, por supuesto, dar un vistazo a los videos: Adam dice que es como “una fila interminable de esculturas vivientes exhibidas en la misma línea de metro, en la misma dirección, con la misma intención de tomar el tren para ser capturados y llevados por la corriente urbana. Todo en movimientos ralentizados, que son graciosos e inoxidables, conteniendo la respiración esperando a que el tren llegue a la estación”.

Dale un vistazo a los increíbles videos de este artista.

Si te interesaste por la increíble técnica de Adam Magyar, y por esa serie, te recomendamos el artículo de médium en el que hacen un análisis del trabajo del fotógrafo y de su proyecto Stainless. En este se explica el proceso detrás de los videos, también se habla de las dificultades encontradas en los detalles – como el hecho de que la seguridad de los metros y trenes no permiten el uso de su equipo fotográfico.

14 Reacciones

Hacer comentario