Hi Stranger, un cortometraje ¿perturbador?

Dicen que el arte está hecho para provocar diversas emociones. Hi Stranger es un cortometraje animado que ha provocado diversas reacciones en Internet desde que se volvió viral. Para muchos el material resulta perturbador, para otros es reconfortante y para algunos simplemente es aburrido.

hi stranger video

Esta obra fue escrita, dirigida y animada por Kirsten Lepore, una animadora estadounidense experta en stop motion. Entre los años 2014 y 2015, Kristen colaboró en un episodio de Hora de Aventura titulado “Bad Jubies” cómo escritora, artista y directora.

Alguien que no está acostumbrado a esta clase de producciones, evidentemente puede resultar sorprendido al inicio. La particularidad de estas producciones en stop motion es que guardan cierto mensaje enigmático, ya lo vimos con el cortometraje mexicano El octavo día, la creación. En esa producción un dios desaliñado y enfermo se ve rebasado por los seres que ha creado y termina muerto a causa de su propia obra. Hi Stranger parece seguir una trama del mismo tipo.

Existen varios puntos en el cortometraje que nos siguieren el protagonista es Dios, primero es el hecho de que el ser declare que puede sentirse vulnerable ante nuestra presencia, como si su condición natural fuera ser perfecto. Otro punto que lo destaca como un ser creador de máximo nivel (léase niveles de civilizaciones extraterrestres) es cuando señala que gasta demasiada energía mental creando cosas.

Sólo un ser con la capacidad para crear a voluntad y simplemente con el pensamiento podría decirnos que le encantaría ver todas nuestras formas (sugiriendo todas las cosas que han integrado nuestros átomos hasta convertirse en parte de nosotros, recomendamos La estrella dentro de ti). Es la imagen de un dios creador alabando su trabajo, mencionando que es hermoso y perfecto.

El original:

 

Subtitulado al español:

Y es que cuando un ser alcanza ese nivel de desarrollo, lo único que le atiende es la creación y la alabanza de la misma, no existe nada más en su existencia (por eso vive en un entorno blanco y estéril).

Esa es una interpretación personal. Recordemos que antes que todo, esto también es arte.

General
  • Lilith Mar 30, 2017

    La primera vez que lo vi, también pensé que era sobre dios… y la verdad me c*ga el p**o video

  • braulioSiete Mar 30, 2017

    y eso es lo que hace una experta animadora???????
    pffff, imagínate si no fuera experta… mi niño hace figuras de plastilina más bonitas que esa

    • lancer Mar 30, 2017

      No se si reir o llorar con tu comentario, ¿eres tonto o de verdad no sabes como funcionan las técnicas de animación en stop motion?

      • Neo nel Mar 30, 2017

        No es tonto… solo es millenial

      • Jorge Flores Mar 30, 2017

        Yo creo que este tipo al igual que yo sabe muy bien que cosa es el Stop Motion, pero concuerdo con su comentario, es muñeco ese parece de principiante mas no de un experto, es una figura mal echa.

        • derek Abr 7, 2017

          y a que llamas tu mal echa? se trata de hacer ciertas cosas no por su forma o estetica, burro

  • Ximena Abr 1, 2017

    No es una figura mal hecha es una figura neutra que impide que te distraigas del mensaje principal tal como los libros de piedra de la Edad Media y este video a que a mi punto de vista no tiene por qué ser representación de dios, el conjunto de elementos que conforman el video lo hace facsinante, pero para poder apreciarle hay que observar no solo ver, hay que escuchar no solo oír y hay que conectar no solo la vista a la pantalla si no la música, la voz del personaje y lo que dice.

  • McKario Abr 1, 2017

    Solamente llegué a la parte donde dice que la directora del vídeo colaboró en un episodio de “Hora de Aventuras” y deje de leer el artículo. Supongo que debe ser una m!erda que no quiero comprobar.

  • Chavo Loco Abr 2, 2017

    Hi papus!

Comentar el artículo.