Héroe de 77 años muere en lucha contra el narco.

tiananmen
El hombre del tanque de Tiananmen

Monterrey, NL.- El empresario nuevoleonés don Alejo Garza Tamez fue asesinado en su rancho de Güemez, Tamaulipas, al resistir un ataque de sicarios que intentaron despojarlo de su propiedad.

Garza Tamez, de 77 años de edad y originario de Allende, Nuevo León, y socio de la Maderería El Salto, perdió la vida a las 05:00 del pasado domingo en el interior de su casa campestre, luego de ser atacado con armas largas y granadas de fragmentación.

Fuentes extraoficiales revelaron que el empresario era aficionado a la cacería, por lo que poseía armas de colección, las cuales usó para defender el predio ubicado a 23 kilómetros al oriente de la carretera Linares-Ciudad Victoria, en jurisdicción de Güemez.

Trascendió que don Alejo había recibido amenazas de un grupo del crimen organizado para persuadirlo de que desalojara su rancho, pero en lugar de hacerlo, decidió quedarse y enfrentar a los sicarios.

Pese a que las autoridades de Tamaulipas no proporcionaron ninguna información de los hechos, otros voceros aseguraron que antes de caer abatido por balas y granadas, el empresario habría matado a cuatro de los delincuentes que participaron en el ataque a su rancho.

Los restos de Garza Tamez fueron entregados a sus familiares por las autoridades tamaulipecas en Ciudad Victoria, de donde fueron trasladados a Monterrey.

El cuerpo fue velado desde el pasado lunes por la tarde en unas capillas ubicadas sobre la avenida Constitución y el funeral continuó el martes por la mañana. Ese mismo día por la tarde se ofició una misa de cuerpo presente.

Gracias a por la colaboración a Eduardo Ramírez – Fuente: Milenio.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

14 comentarios en “Héroe de 77 años muere en lucha contra el narco.”

  1. no es por hacer grande a este hombre, o compararlo con chuck norris, pero escuche que el tenia gente que trabajaba en su rancho, y que organizo un plan completo para repeleer a los atacantes y que les dijo a los trabajadores que no fueran ese dia, y que mato a cuatro pero que hirio como a 6 mas, tal vez 2 mas… el caso es que murio defendiendo su tierra

  2. La verdad ya estamos como en el viejo oeste: rodeados de cuatreros y sin sheriff. Aunque en realidad si tenemos sheriff, pero ¡Está del lado de los delincuentes!. Hoy en día si uno mata a un ratero en vez de premiarlo y ovacionarlo lo meten al bote. Yo voto por que todos llevemos pistolas al cinto y cada quién para su santo, pues en las autoridades ya no se puede confiar (como si alguna vez huberamos podido)

  3. que orgullo necesitamos en mexico ser mas asi como el…los narcos son cobardes…atacan en grupo con armas a gente desarmada…fijense en los videos de ejecuciones a narcos hasta se portan sumisos…acabar con el narco y elgobierno que es la misma basura

Deja un comentario