Helicóptero sobrevuela restos de la NASA en Marte

El helicóptero Ingenuity que la NASA desplegó en Marte divisó los restos de la carcasa trasera y el paracaídas que posibilitaron su estancia en el Planeta Rojo. En la misma estructura, el rover Perseverance hizo el amartizaje hace más de un año. En los primeros días de abril, la misión reveló algunas fotografías captadas por las cámaras situada en el mástil del rover. Las imágenes permitieron apreciar los restos del paracaídas a unos 800 metros de distancia.

Helicóptero sobrevuela restos de la NASA en Marte(1)

Sin embargo, el helicóptero Ingenuity registró imágenes mucho más cercanas y detalladas de la carcasa trasera que lo escudó durante el descenso por la atmósfera de Marte. Así como del paracaídas a varios metros de distancia. Las maravillosas tomas hubieran sido imposibles sin la destreza y ligereza de este vehículo.

El vuelo de la victoria.

restos mision Perseverance

Como se aprecia en el mapa en vivo de la misión Perseverance, desde hace semanas ambos vehículos vuelven por la ruta que siguieron para llegar al cráter Jezero, una zona que probablemente es el lecho de un lago extinto. Según la bitácora de la misión, durante el vuelo 26 el helicóptero Ingenuity enfrentó un «desafío adicional»: la presencia del equipo de entrada, descenso y amartizaje del Perseverance. Entre estos elementos se incluye el paracaídas, la carcasa trasera y una grúa aérea.

El helicóptero Ingenuity ha superado todas las expectativas. Su misión era completar cinco vuelos, y cada uno lo realizó con éxito. Entonces, es momento de que regrese al punto de partida y culmine su viaje de la victoria.

Te puede interesar.

1 comentario en «Helicóptero sobrevuela restos de la NASA en Marte»

Deja un comentario