Hasta este día: hermoso poema contra el bullying

Hasta este día (To This Day) de Shane Koyczan es una emotiva campaña contra el acoso escolar o bullying. En este video de 7 minutos el hombre al que apodaban “Chuleta de Cerdo” cuando niño, plasmó una parte oscura y trágica de su vida durante todo el tiempo que asistió al colegio.

to this day (4)

En forma de poema y con una mezcla colorida de animaciones, Koyczan pretende hacerle frente a un enemigo que lo aterrorizó durante mucho tiempo y que le hizo la vida miserable en la infancia.

El relato de Shane de verdad que eriza la piel, el niño sufrió un acoso constante durante mucho tiempo por chicos que lo creían inferior, tuvo que soportar los insultos y las agresiones físicas siempre tratando de mantenerse inconmensurable. Aunque el poema y el relato del autor es bastante fuerte e impactante, al final hay un final feliz.

En caso de que no lo haga de forma automática, puedes activar las subtitulación en español.

to this day (1)

to this day (2)

to this day (3)

En la actualidad Shane Koyczan es un galardonado poeta, actor y autor.

4 Reacciones

  • En verdad triste, cuando pequeña mi madrastra me trataba muy mal, me decía cosas muy feas, que hasta ahora que soy abuela recuerdo,los adultos también son crueles, mi padre con su afán de ser tan moralista y mi madre de no preocuparse de mi, hacían lo suyo, la niñez es triste, si no tienes un mundo con cariño,pero supe ganarle a la adversidad, saliendo adelante, y decidí no hacer lo mismo con mi hija, le doy AMOR, quizás mas de el que ella quisiera, pero sé que cuando sea mas mayor, lo entenderá, ahora si creo que debemos amarnos nosotros mismos, para lograr salir a flote.

Hacer comentario