Cine

Hardcore, la primera película totalmente en primera persona

El cine se conoce también como el séptimo arte, y por eso es responsabilidad de los cineastas explorarlo hasta las fronteras más lejanas de la creatividad. Si por un lado vemos a pocos estudios arriesgándose con las producciones, por otro es imposible negar que Hardcore tiene elementos suficientes como para ser considerada una película completamente diferente de aquello que estamos acostumbrados a ver.

hardcore

Para entrar en la historia de Hardcore se hace preciso volver al año 2013, al videoclip “Bad Motherf*cker” que acompañó a un sencillo de la banda musical rusa Biting Elbows y que fue todo un éxito en Internet, acumulando casi 30 millones de visualizaciones. El éxito fue tal que el productor Ilya Naishuller decidió emprender un proyecto para filmar el primer largometraje enteramente en P.O.V. (Point of View), donde la producción completa es observada desde la perspectiva del protagonista.

Allá por el 2014 lanzó un teaser de poco más de tres minutos para promover una recaudación monetaria de 250 mil dólares, y durante el actual Festival de Toronto el primer tráiler de la película se hizo público. La película debería llegar a los cines a finales de este año, mientras tanto te dejamos con el primer trailer.

Hardcore relata la historia de un hombre que resucita como un ciborg gracias a la intervención de su esposa, a quien tiene que salvar de las garras de un villano con poderes de telequinesis.

Sin duda una sinopsis muy atractiva. Es una especie de Robocop, pero en primera persona. Honestamente yo no sé qué pensar sobre la película, me resulta algo completamente nuevo e inesperado, me pregunto si aguantaría una hora y media o dos horas con esta perspectiva.

10 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend