Grupo Modelo deja de ser mexicana

Corona Extra

Corona, “La cerveza mexicana más vendida en el mundo” ha dejado de ser mexicana. Así lo anunció Grupo Modelo luego de vender el total del imperio a su socio belga Anheuser Busch InBev al módico precio de 20 mil 100 millones de dólares, con lo cual la industria cervecera en México pasa a ser acaparada, casi en tu totalidad, por empresas extranjeras.

Mediante un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Modelo dijo que la operación será llevada a cabo luego de una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de la empresa, seguidos de una oferta pública para adquisición de acciones por parte de Busch InBev, por el total de las acciones en circulación de la empresa.

Grupo Modelo dejo entrever que este un paso totalmente natural ya que AB InBev participaba económicamente con más del 50% dentro de la empresa. Añadió que con esta operación Corona se convertirá en la marca insignia junto con Budweiser. “Surgirán oportunidades significativas para el crecimiento de Corona globalmente fuera de Estados Unidos y México, dada la plataforma establecida de AB InBev para la distribución mundial y los recursos que tiene a su disposición por ser la cervecera global líder“, argumentó.

El aviso vino a raíz de la suspensión de las acciones de Grupo Modelo en la BMV, dado que un diario estadounidense filtró información sobre la transacción misma que provocó un disparo en los títulos de acciones de ambas emisoras, el rumor combinado con el comunicado dispararon el precio por acción aumentando su valor de capitalización a casi 4,400 millones de dólares.

32 Reacciones

    • Qué otra marca vas a tomar??
      Te parece una mam*da que un emporio cervecero compre una empresa mexicana, por qué? sabes lo que eso significa, tienes idea del impacto y la expansión de la compañía?
      A mi me parece una real mam*da tu opinión.

  • Vale gorro ahora hay que tomar otra chela que no sea corona, no es más que puro interés económico… La corona al menos conmigo ya valió “Belga”…

    • Caray MaestroUniversal! con este comentario pusiste a temblar a los inversores extranjeros que comparon Grupo Modelo, me imagino que ahora se deben de estar preguntando como le van a hacer para recuperar todo el capital que han perdido después de que tu ya no quieres comprar su producto….. pobre wey, con tus miserables compras no haces ni harás nunca la diferencia para un corporativo de esa magnitud. Entérate a cuántos dígitos está creciendo el mercado de la cerveza en el país, revisa utilidades netas de las compañías y luego considera dar una opinión de calidad.

      • en todo caso el wey serias tu porque el esta apoyando al mercado mexicano y si uno no compra y muchos mas se unen con la misma idea de no comprar corona entonces veras que si aunque sea en una pequeña parte sentiran el desprecio, pero bueno que puedo decirle a alguien letrado como tu JAJAJA

  • De hecho, esas cervezas son de femsa y pues ya fueron vendidad a la holandesa heinekken o como se escriba esa madre, solo quedan las cervezas artesanales que no repercuten tanto

    • no de hecho la cerveza corona es del grupo modelo que vendria siendo la competencia de femsa ya que femsa es dueña de cerveceria cuauhtemoc moctezuma!!!

      • Mario, eres el único que sabe como es la situación ya que después del comentario tan pendejo de leyend y los que le respondieron, excepto tu, están equivocados. Aquí les va para que se enteren estupidos: FEMSA es un consorcio mexicano que aparte de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma controla otras empresas. Entre el año 2009 y 2010 la marca Heineken adquirió únicamente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y se acabó el control mexicano sobre esta empresa. Este año ABI adquiere otra cervecería, el Grupo Modelo (que ya tenía influencia europea desde sus inicios) y se considera ahora que el mercado cervecero mexicano está casi en su totalidad acaparado por capital exterior. Todavía existen cervezas mexicanas elaboradas artesanalmente que se mantendrán inamovibles ya que estas no interesan a los inversores extranjeros… así es la situación y los que no saben no se confundan con conjeturas absurdas.

  • esto es algo a lo que yo llamo pendejismo economico y cuando les reprocho a las personas que en un pasado dejaron que las empresAS EXTRANJEras comensaran a entrar a mexico y que las empresas mexicanas quicieran ver oportunidad en el extranero cuando no ERAN COMPETITIVAS esto perjundica a la minoria y solo ayuda a algunos los accionistass mexico GLOBALIZADOO jajaja nos estan tragando las EMPRESAS imaginen si todas las empresas mexicanas las compraran extrangerass a donde estarian parando todas las ganancias pues a otros paisess y aqui solo quedaria una pequeña parte que seria NOMINA y los INPUESTOS que se les cobra, lo demas se va,si nos ubieramos preparado para glovalisarnos las cosa serian diferentes tenemos potencial ya prueba esta en que asi como este grupo compro CORONA otras cervesas tanbien fueron compradas por empresas por que saven que hay futuro en ellas pero en fin una ralla mas al tigre…¡¡¡¡

Hacer comentario