Bizarro

Granjero enfrenta desperdicio de comida con 300 millones de cucarachas

En China, un granjero de nombre Li Yanrong que vive en la ciudad de de Zhangqiu ideó una solución bastante creativa y “ecológica” para procesar aproximadamente 15 toneladas de desperdicio de comida al día provenientes de los restaurantes locales: un ejército de 300 millones de cucarachas americanas (Periplaneta americana) que no le ponen pero a nada.

Periplaneta americana

Periplaneta americana, popularmente conocida como cucaracha americana o cucaracha roja.

Li abandonó su trabajo en los corporativos hace 3 años para dedicarse de lleno a la crianza de estos insectos, y según sus propias palabras “estas cucarachas no le tienen miedo a nada, ya sea suave, duro, acedo, amargo, dulce o picante”.

Es un proceso bastante simple que se repite todos los días cuando los establecimientos depositan los desperdicios de comida en la granja de Li, una masa que es molida y servida a través de un tubo para el ejército de cucarachas. Incluso aquellos insectos que llegan a la etapa final de su vida son triturados y representan una dosis extra de proteína para la comunidad.

 

El alarmante desperdicio de comida en China.

El problema al que hace frente este sujeto se ve maximizado a nivel nacional pues, de acuerdo con algunas estimaciones del gobierno, en China se producen alrededor de 60 millones de toneladas de restos de comida cada año, la mayoría de las cuales son procesadas a través de la fermentación, un método costoso, tardado y que termina contaminando el ambiente.

Mano repleta de cucarachas

Los planes de Li implican expandir su ejército de 300 toneladas de cucarachas a 4,000 toneladas del insecto, de forma que su capacidad para procesar el desperdicio sería de 200 toneladas al día, suficiente como para procesar los desperdicios de Zhangqiu y las localidades vecinas.

La cucaracha americana es la típica cucaracha roja que podemos encontrar en las casas de México, son insectos con aproximadamente 4 cm de longitud y un ciclo de vida que oscila los 700 días.

Aunque en la cultura occidental nos parezca una locura, este insecto se ha venido usando cada vez más en la medicina china para la elaboración de ungüentos y lociones que tienen como fin tratar heridas y reconstruir daños en los tejidos. La fábrica más grande, en Xichang, llega a criar hasta 6,000 millones de cucarachas por año para satisfacer la demanda en la industria farmacéutica.

13 comentarios

  • Que bizarro, en el sentido anglosajon de la palabra, jajaja tremenda tonteria

    Nah ya siendo serios ,me lleve un buen susto cuanto entre a la pagina y lo primero que veo es semejante cucarachon en la portada jaja

  • Alguien de ustedes compañeros de blog, me puede recomendar mas “blogs” como este?

    Sin duda este es mi blog favorito porque tiene mucha cultura general y noticias interesantes, pero a veces Hery se tarda mucho en postear y no lo culpo, tiene una vida, pero a veces tengo tiempo libre en la oficina y no encuentro blogs como este para curiosear.

    Saludos

    • en epocas anteriores Hery posteaba 3-4 articulos por dia ,pero una de dos, el material interesante se le esta acabando, y es entendible ya que antes no solia hacer post tipo 10 curiosidades o 5 cosas que….. pero a falta de material de algo tiene que vivir el blog
      Tambien he pensado la posibilidad de que el blog ya no tenga tantas visitas y eso haga que Hery ya no tenga ganas de postear tanto ,ojala la razon sea la primera que mencione, sobre paginas similares la verdad es que no las hay ,en español no existen jajaja todas absolutamente todas son de post tipo 10 cuentas de facebook plagiadas la 7 te sorprendera ,10 tonterias bla bla bla todas son tipo buzzfeed….Marcianosmx es unico en su tipo en el mercado de hablahispana, postean de todo ,post de interes,curiosidades,ciencia, terror, reflexion, mundo animal, historia y un largo etcetera
      Ahora bien, si deseas te puedo recomendar varios pero son en ingles

      • yo tenia uno muy bueno pero ya murio tambien tenia uno que se llamaba MEXABLOG, igual murio, otro que se llama EL-GURU tambien murio !!! solo queda este es de un wey en JAPON! kirainet.com !!! habia un extension en Firefox no recuerod ocmo se llama que apretabas un boton y te aventaba una pagina al azar por todo el mundo tu esocogias al principio que querias ver !! 😀

    • LA-REVO – Maniakadas con Estilo! .. muy bueno… incluso el blog de Hazme el Chingado Favor era de lo mejor!

      Recomiendo Hipertextual .. muy variado y con una redacción muy agradable.

Hacer comentario

Send this to a friend