Grabación de un suicidio en Corea del Sur abre el debate sobre la ética de los medios de comunicación

Suicidio de Sung Jae-ki (3)

No es la primera vez que una televisora graba un suicidio, en pasadas ocasiones dichos eventos se trataban de trágicos desenlaces de situaciones inesperadas y sobre las cuales el medio de comunicación no tenía control alguno. Pero la grabación de un suicidio de un activista por parte de un canal coreano desató un acalorado debate en Internet sobre la ética periodística. Se trata del suicidio de Sung Jae-ki, un activista anti-feminista que saltó del puente Mapo en Seúl, el pasado viernes, 26 de julio. Su cuerpo fue encontrado en la tarde del 29 cuando flotaba en el río Han.

Suicidio de Sung Jae-ki (2)

Sung se suicidó ante la presencia de las cámaras del canal de TV KBS de Corea y dos representantes de su grupo de activistas. El hombre coreano, quien también filmó el hecho, le dijo a la policía que Sung había dicho que no se preocuparan porque era un buen nadador.

Suicidio de Sung Jae-ki (1)

La KBS, pese a asegurar que el operador de cámara había llamado a la ambulancia antes y después del salto, está recibiendo muchas críticas y provocando fuertes debates sobre la ética de los periodistas y la obligación de intervenir en los asuntos en lugar de simplemente contemplarlos.

– “KBS solo está observando mientras Sung Jae-ki está a punto de lanzarse al río Han,” escribió un internauta coreano en Twitter.

Pero la lucha era feroz, esto quedó en evidencia cuando una feminista tuiteó:

– “Una escoria menos!, aplaudamos!

Suicidio de Sung Jae-ki (4)

Este extremismo idiota y lleno de intolerancia, presente en Internet, todavía está por dar lugar a una gigantesco cúmulo de mierda apestosa. Algunas personas se comportan como verdaderos animales mientras están detrás de un apodo anónimo, incitando a la violencia y a la intolerancia contra las minorías o mayorías -no importa- siempre que las cosas no sean de su agrado (Basta con ir a dar una paseo por Twitter para comprobarlo). Dentro de este extremismo son especialmente destacables la neo-feministas que hacen ruborizarse al mas patán de los machos.

18 Reacciones

Hacer comentario