Google Street View nos lleva a la Estación Espacial Internacional

El servicio de mapas de Google pone a disposición de los usuarios la exploración interior de la Estación Espacial Internacional, con la posibilidad de ver la Tierra desde el mismo ángulo que los astronautas.

la Tierra vista desde la ISS

¿Quién jamás ha utilizado Google Street View para echar un vistazo a su propia casa, visitar un lugar lejano o incluso ver a seres queridos que ya partieron? Como parte de las innovaciones constantes de esta herramienta, Google Maps ahora también permite visualizar escenarios, literalmente, de otro mundo.

Esta novedad divulgada por la NASA es que la Estación Espacial Internacional (ISS) ya forma parte de Google Maps y puede ser explorada a través de Google Street View. En el interior puede encontrarse a los astronautas de países colaboradores orbitando el planeta, dando mantenimiento a los equipos y sirviendo como un experimento vivo que recolecta información sobre los efectos del espacio en el cuerpo humano.

Ahora, cualquier persona desde la comodidad de su asiento tiene la posibilidad de explorar la ISS por dentro. Más allá del Street View normal, aquí hablamos casi de un museo virtual, con imágenes en 360 grados y botones accionables que nos conducen de una sección a otra, además de ofrecer detalles sobre cada lugar: la zona de higiene, de ejercicio físico y, ciertamente la más increíble, la Cupola. En este último módulo, desde donde se monitorean las misiones externas en la ISS, se ofrece una vista increíble del planeta Tierra, con 6 ventanas laterales y una gran escotilla circular. La vista es algo fenomenal, pero el lugar es muy estrecho, permitiendo el ingreso de apenas dos astronautas a la vez.

Uno de los desafíos a la hora de fotografiar la estación fue precisamente el reducido espacio que frecuentemente se encontraba ocupado por los astronautas, que tienen jornadas laborales de 12 horas diarias (por supuesto, sin olvidar que todo esto lo hacen en gravedad cero). La captura de las imágenes corrió a cargo de Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, que pasó los primeros seis meses del 2017 en la ISS mientras colaboraba con Google para crear el especial de Street View.

Queda claro que Street View es un servicio asociado con Google Maps, por lo que hubo que escoger un lugar dentro de la Tierra para que se pudiera acceder a la ISS (dado que Google todavía no hace un mapeo del espacio circundante en nuestro planeta). El lugar elegido fue la sede de la NASA, que incluso posee otros especiales de Street View, como vistas interiores de museos y edificios de investigación como el Johnson Space Center.

Si no te interesa mucho viajar al espacio, puedes visitar otros especiales en 360 grados de Street View: los principales sets de grabación de la serie Game of Thrones, el lago Ness, un campamento en el Monte Everest entre otros.

Curiosidades
  • Marichú Ago 1, 2017

    Increíble…

Comentar el artículo.