Gobierno de Groenlandia promete dos esposas a extranjeros que se muden

Si no pudiste mudarte a Islandia para contraer matrimonio con una mujer nórdica que te mantenga, tranquilo. Han surgido nuevos rumores de que en Groenlandia se ofrece la oportunidad de vivienda y matrimonio con dos mujeres. Si esta oferta ya te parece tentadora, te vas a ir de espaldas cuando sepas que ofrecen sustento vitalicio. La intención es repoblar aquel territorio.

chicas danesas festival de copenhagen

Groenlandia es una isla autónoma que forma parte del reino de Dinamarca. El territorio ha sido poblado intermitentemente desde hace varios siglos, y quizá esto se deba a que casi un 80% de la superficie está cubierta de hielo. Así que para mantenerse caliente, se hace necesario estar cerca de otras personas (dos esposas, por ejemplo).

El rumor difundido en Internet es que el gobierno invita a hombres de diferentes países a visitar este lugar, pues supuestamente el número de mujeres supera por mucho al de hombres y, de alguna forma, buscan equilibrar la población.

chicas danesas foto blanco y negro

Lo maravilloso de esto es que, de acuerdo con los rumores, el gobierno ofrece a los extranjeros dos mujeres así como manutención de por vida. Todo esto con el objetivo de impulsar el crecimiento de la nación nórdica.

 

¿Es verdad?

Gracias a los recursos naturales, Dinamarca goza de prosperidad. Por eso, parte de estos recursos están destinados a repoblar sus regiones frías. Aparentemente, el gobierno no encuentra ningún tipo de inconveniente en ofertar estas condiciones de vida a los que decidan quedarse allí.

chicas danesas sonriendo

Lo que puede desanimarnos en este punto es que todo apunta a que no es algo real y simplemente se trata de un rumor. Pero es una posibilidad a futuro, sobre todo cuando consideramos que se trata de una región poco poblada y que Europa tiene cada vez menos hijos.

De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, la población en Europa empezará a descender en el año 2050. Los índices de fertilidad están por abajo de los necesarios para garantizar la sustitución a largo plazo de la población y, casi siempre, este fenómeno demográfico lleva décadas. El promedio es de 2.1 hijos por mujer.

empacando las maletas

Como nada nos cuesta soñar, tomemos en cuenta que Groenlandia es parte de Dinamarca, y que quizá en el futuro podamos repoblar aquellos lugares como si fuéramos conejos con alguien como May Andersen, o mejor aún, con dos como ella.

12 Reacciones

Hacer comentario