Gato lleva a casa serpiente de dos cabezas

Hace algunas semanas, la extraña serpiente de dos cabezas que aparece en la imagen terminó al interior de una vivienda en Palm Harbor, Florida, gracias a un gato doméstico. La familia Rogers quedó anonadada cuando Olive, su gata, abandonó el peculiar reptil en la sala de estar. Si ya es extraño encontrar una serpiente dentro de casa, imagina que sea una con dos cabezas.

Serpiente de dos cabezas (1)(1)

Lo más interesante es la habilidad de este animal para mover sus ojos, cuellos y lenguas de forma independiente. Los Rogers la apodaron “Dos”, y en una publicación de Facebook señalaron que se le dificultaba mucho alimentarse. Kay Rogers, la dueña de Olive, dijo: “estamos intentado de varias formas, pero tiene problemas para coordinar sus cabezas”.

La policefalia es una rara condición que aparece durante el desarrollo de los embriones, cuando gemelos idénticos no logran separarse plenamente. Puede surgir en cualquier animal, incluyendo cerdos, ciervos, delfines y humanos. Desafortunadamente, los animales policéfalos tienden a vivir poco en la naturaleza, pues sus cerebros concurrentes dificultan las tareas de supervivencia como la caza de presas o huida de depredadores.

Serpiente de dos cabezas (2)(1)

Actualmente, Dos está bajo el cuidado de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), quienes se encargaron de tomar estas geniales fotografías a la serpiente. Además, los expertos de FWC identificaron la especie: Coluber constrictor Priapus. Estamos frente a una serpiente no venenosa muy común en esa región de los Estados Unidos.

Serpiente de dos cabezas (3)(1)

Irónicamente, gracias a que un gato la cazó, Dos ahora tiene más posibilidades de sobrevivir con el cuidado especializado de los herpetólogos en FWC. Sin embargo, la vida aún será algo complicado para este animal.

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Gato lleva a casa serpiente de dos cabezas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *