Fuegos artificiales estilo Italia

Fuegos artificiales estilo Italia

El típico folclore italiano respecto a los fuegos artificiales suele ser todo menos organizado. En distintas celebraciones anuales, pero sobre todo en aquellas hechas en honor de María Santísima del Socorro, en localidades como Adelfia, se construyen intricadas redes de fuegos artificiales llamadas “Batteria“, el objetivo de estos sistemas interconectados es minar un campo completo con estos explosivos, encender una mecha y dejar que el fuego haga lo suyo. En el siguiente video todo parece bastante “normal” y aburrido hasta el minuto 2:00

En México no nos quedamos atrás cuando se trata de exagerar con los fuegos artificiales, en un video que últimamente ha sido difundido como “Thor a la mexicana” (creo que lo publiqué alguna vez en marcianos) se puede observar a un hombre abusando de la pólvora, aunque de una forma mucho más peligrosa y tonta que en Italia.

http://www.youtube.com/watch?v=aJ4uJ2_1EZU

En realidad este último video se trata de una tradición religiosa celebrada cada año en San Juan de la Vega, una comunidad de Celaya en Guanajuato. Las festividades son en honor al santo patrono de la localidad, San Juanito, una especie de Robin Hood al que le atribuyen haber robado a los hacendados españoles en la época colonial para darle a los pobres.

7 Reacciones

Hacer comentario