Fotos satelitales muestran devastación del huracán Ian en Florida

Los rastros de la devastación que provocó el huracán Ian en la Florida no dejan de sorprender a propios y extraños. Hace algunos días, la empresa Maxar Technologies publicó una serie de imágenes satelitales con el antes y después del poderoso huracán que transitó por el Atlántico. Aunque la serie de tweets revela imágenes de destrucción en diversos puntos del estado, en las capturas de otros satélites ya se aprecian señales de recuperación. Particularmente aquellas regiones donde se restableció el suministro de energía eléctrica.

Fotos satelitales devastación huracán Ian en Florida(1)

Entre las zonas más afectadas de la Florida está Fort Myers, una ciudad costera al oeste del estado, donde el huracán arrasó con vecindarios enteros. La empresa publicó dos imágenes del lugar antes y después del huracán, con fotografías tomadas el pasado 17 de agosto y 30 de septiembre, respectivamente.

En otro tuit revelan las severas inundaciones que afectaron a un vecindario en la ciudad de North Port. En este sitio en particular, manzanas enteras quedaron sumergidas bajo la marejada ciclónica provocada por el huracán. Esta imagen se captó el día 30 de septiembre del presente año.

Todavía en North Port, la Calzada de Sanibel, una serie de puentes que se extiende por la Bahía de San Carlos y conecta la isla de Sanibel con tierra continental, también resultó severamente afectada por el paso del huracán. Aunque la ruta sufrió afectaciones solo en algunos puntos, las imágenes captadas el 27 de agosto y 30 de septiembre del presente año, ilustran perfectamente la dimensión de los daños.

En la ciudad de Matlacha, el puente levadizo homónimo y las construcciones aledañas sufrieron severas afectaciones por el paso de la tempestad. A juzgar por las imágenes satelitales captadas en diciembre del año pasado y a finales de septiembre de este año, la recuperación de la zona tomará tiempo.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó una serie de imágenes obtenidas por el satélite Suomi NPP. En una pequeña animación, se ilustran las fallas eléctricas en la Florida antes y después del paso del huracán Ian.

Ian tocó tierra en la Florida como un huracán Categoría 4, término reservado para aquellas tempestades con capacidad para provocar daños catastróficos. A su paso por esta región de los Estados Unidos, Ian y sus vientos máximos sostenidos de 250 km/h provocaron inundaciones severas. Además, al menos cien personas perdieron la vida.

Tras la devastación causada en la Florida, Ian regresó al Atlántico y retomó fuerza para impactar nuevamente en Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos. Allí, el huracán provocó más inundaciones y dejó sin energía eléctrica a por lo menos 200,000 familias.

Te puede interesar.

Deja un comentario