Fotos interesantes y las historias detrás de ellas

Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo es la frase celebre más conocida de George Santayana. Y en ese sentido, nada mejor que una fotografía, una imagen que de una sola vez encapsula el momento exacto en que sucedieron los hechos, tal y como se veían en el instante justo en que ocurrieron. Para algunos se trata de verdaderas maquinas para viajar al pasado rodeadas de cierto misticismo y hasta añoranza de los “viejos tiempos”, otras sin embargo pasan a formar parte de la historia de la humanidad, de sus personajes, sus aciertos, errores, atrocidades y de los hechos que la definieron como tal. A continuación te presentamos una serie de fotos interesantes y las historias detrás de ellas.

fotos historicas interesantes (13)

918 personas (entre niño y adultos) comenten un suicidio en masa bajo la influencia de Jim Jones, el líder religioso en los Estados Unidos.

fotos historicas interesantes (12)

Una mujer hace una protesta silenciosa contra los nazis durante una marcha en que prisioneros alemanes eran escoltados por soldados de la Unión Soviética.

fotos historicas interesantes (11)

Pareja de turistas españoles indiferentes al lado de un cuerpo sin vida de un inmigrante ilegal que se ahogó durante un naufragio.

 

fotos historicas interesantes (9)

Harley-Davidson del ejercito estadounidense en 1916.

fotos historicas interesantes (8)

Filmación de la apertura de la película Star Wars, el Imperio Contraataca.

fotos historicas interesantes (7)

Bruce Lee y Chuck Norris, junto a su amigo James Coburn y el discípulo de Lee, Mike Stone.

fotos historicas interesantes (6)

Piloto expulsado de un avión que estaba a punto de caer sobre el terreno en 1962.

fotos historicas interesantes (5)

La dramática muerte del atleta Miklós Fehér durante un partido de fútbol en 2004.

fotos historicas interesantes (4)

Boleta de Albert Einstein a los 17 años en una escala de 1-6. Contrariamente a lo que se conoce popularmente en el Internet, el físico Albert Einstein no tenía malas notas en su boleta escolar. En el sistema suizo de la educación adoptado por el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, la puntuación iba del o 0-6, con 1 = inadecuado, 2 = deficiente, 3 = aceptable, 4 = satisfactorio, 5 = bueno y 6 = excelente.

fotos historicas interesantes (3)

La Guerra Civil española: caballos muertos siendo utilizados como barricadas, 1936.

fotos historicas interesantes (2)

Little Boy, la bomba atómica que asoló Hiroshima hace 68 años.

fotos historicas interesantes (1)

Rodaje de la apertura de las películas y dibujos animados de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

14 Reacciones

    • Tu comentario está bien parcialmente, porque por los adultos que se suicidaron bien sabían lo que hacían bajo la manipulación de este lider religioso, pero los niños que culpa tenían? como sabes si fueron obligados al suicidio? Piensa un poco antes de emitir un comentario por favor.

      • Existen teorías y testimonios de que muchos de esos supuestos “suicidados” fueron simplemente asesinados por los lacayos más leales a Jones… Es más, existen secuencias fotográficas en que puede notarse claramente la existencia de algún tipo de montaje en la colocación final de los cuerpos… Además, en esa comunidad habían niños pequeños, pre-infantes que difícilmente pueden haberse suicidado, así que más que eso,simplemente podríamos hablar de un ASESINATO EN MASA.

        • Efectivamente el tipo y sus lacayos asesinaron a la gran mayoría, los envenenó poco a poco, para primero, hacerles creer q estaban enfermos y lo necesitaban para curar sus males, y segundo, porque al beberlo los atontaba un poco por lo que fue posible matarlos en este supuesto suicidio masivo sin mayor resistencia.

  • Que buenas fotos!! Impactante la indiferencia de los turistas ante el cadaver del naufrago, INDIGNATE! el abuso que representa la de los soldados utilizando caballos, en este caso como barricadas, pero en muchos otros como medio de transporte etc. de estos seres vivos por una guerra como todas ABSURDA; Bruce Lee simplemente encantador.

  • ¿Qué “Little Boy” no fue el nombre de la bomba compuesta de uranio que provocó la segunda explosión nuclear sobre NAGASAKI y la rendición definitiva de los japoneses, y por ende, el fin de la Segunda Guerra Mundial???… Tengo esa duda, ya que así se llamaba el avión que transportó la segunda bomba atómica de los gringos (el primero -el de Hiroshima- fue el tristemente célebre “Enola Gay”)

    Saludos desde Chile… Muy buena página.

Hacer comentario