Enigmas y misterios

Foto misteriosa, ¿payaso fantasma?

No es común que lo usuarios nos envíen este tipo de aportaciones y, cuando suele suceder, generalmente son fotos editadas con algún software. Sin embargo, la imagen que nos envió Antonio Sánchez tiene algo muy particular… y es que a primera vista resulta por demás intrigante.

camputa imagen fantasma

El mensaje que recibimos en la bandeja de correo fue “Hola marcianos les envío esta foto. Fue tomada hace como 3 años con un celular Nokia de 2.3 megapíxeles. Atrás del niño hay algo parecido a una persona parada en el refrigerador. En esa casa a veces caen cosas o se ven sombras. No somos tan crédulos pero al ver la foto, tiempo después y a detalle, nos sorprendió. No la hemos publicado ni nada de eso ya que hay mucha gente que no cree. Así que ese trabajo se lo dejamos a los marcianos. Saludos”.

payaso fantasma

El hecho de que la silueta translucida que aparece asomándose desde el fondo de la habitación parezca un payaso de mediana estatura con una cara terrorífica le agrega un poco de suspenso a la imagen, sobre todo si tomamos en cuenta el miedo a los payasos que muchos individuos sufren de manera irracional. Ahora, ¿qué tenemos para decir? Bueno, podemos asegurar que la imagen no fue editada. Es decir, la silueta estaba realmente presente cuando la foto se tomó. Así lo confirma la técnica de error level analysis (ELA) utilizada en la fotografía forense para detectar alteraciones sobre la imagen. Como se puede observar a continuación, la imagen está limpia.

imagen ELA

Si la silueta se hubiera agregado posteriormente a la captura de la imagen, habría una constelación de puntos brillantes en torno al “fantasma”. La información EXIF de la imagen también coincide con la fecha que indica Antonio, la foto se tomó el 2011:04:30 a las 20:19:47 con un celular Nokia 5310.

¿Entonces? Pues si no es un efecto óptico producido por la distorsión de algún objeto que estaba frente al refrigerador enriquecido con la pareidolia, realmente estamos frente a un ser del más allá. Eso ya queda a decisión de cada individuo. Y nadie hace nada.

32 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend