Foto misteriosa, ¿payaso fantasma?

No es común que lo usuarios nos envíen este tipo de aportaciones y, cuando suele suceder, generalmente son fotos editadas con algún software. Sin embargo, la imagen que nos envió Antonio Sánchez tiene algo muy particular… y es que a primera vista resulta por demás intrigante.

camputa imagen fantasma

El mensaje que recibimos en la bandeja de correo fue “Hola marcianos les envío esta foto. Fue tomada hace como 3 años con un celular Nokia de 2.3 megapíxeles. Atrás del niño hay algo parecido a una persona parada en el refrigerador. En esa casa a veces caen cosas o se ven sombras. No somos tan crédulos pero al ver la foto, tiempo después y a detalle, nos sorprendió. No la hemos publicado ni nada de eso ya que hay mucha gente que no cree. Así que ese trabajo se lo dejamos a los marcianos. Saludos”.

payaso fantasma

El hecho de que la silueta translucida que aparece asomándose desde el fondo de la habitación parezca un payaso de mediana estatura con una cara terrorífica le agrega un poco de suspenso a la imagen, sobre todo si tomamos en cuenta el miedo a los payasos que muchos individuos sufren de manera irracional. Ahora, ¿qué tenemos para decir? Bueno, podemos asegurar que la imagen no fue editada. Es decir, la silueta estaba realmente presente cuando la foto se tomó. Así lo confirma la técnica de error level analysis (ELA) utilizada en la fotografía forense para detectar alteraciones sobre la imagen. Como se puede observar a continuación, la imagen está limpia.

imagen ELA

Si la silueta se hubiera agregado posteriormente a la captura de la imagen, habría una constelación de puntos brillantes en torno al “fantasma”. La información EXIF de la imagen también coincide con la fecha que indica Antonio, la foto se tomó el 2011:04:30 a las 20:19:47 con un celular Nokia 5310.

¿Entonces? Pues si no es un efecto óptico producido por la distorsión de algún objeto que estaba frente al refrigerador enriquecido con la pareidolia, realmente estamos frente a un ser del más allá. Eso ya queda a decisión de cada individuo. Y nadie hace nada.

32 comentarios en “Foto misteriosa, ¿payaso fantasma?”

  1. A la ma#%3!! se ve muy feo. Yo bendecia la casa, mejor. Eso hicimos en mi casa hace mucho tiempo y ya no se vio ni escucho nada. Aunque admito que a pesar de los años que han pasado aun tengo miedo aqui en la casa

    Responder
  2. Es un efecto, ya que eso es una canasta con una bolsa de regalo dentro y no mas… pero si hay muchas fotografias caseras que no se suben a internet por el «que diran», yo tengo una amiga que le tomo una foto a su sobrino y a un lado del cristal se ve un rostro rojo que esta mirando fijamente al niño, solo que no la a querido subir :/

    Responder
  3. es una señora dandole duro a la limpieza de la cocina, lo que pasa es que la gente de hoy no esta acostumbrada a limpiar su casa, no como en la epoca de nuestra abuelas que todo el dia estaban en la cocina…………….y no lo digo de mala gana ya quisiera tener ami abuela calentando la cimida en la estufa de leña……que tiempos aquellos.

    Responder
  4. Jajaja otro misterio resuelto por los comentaristas de marcianos!
    el payaso fantasma que resulto ser una señora haciendo la limpieza con delantal, de espaldas.
    la imagen que sigue! NEEEXT!
    (sello de misterio resuelto por marcianos)

    Responder
  5. jajaja tienen toda la razon, es una señora dando la espalda claramente se ve el delantal e incluso parte de la pierna en la parte inferior del refri, lo que es la sugestion de uno al leer primero que es un payaso XD

    Responder
  6. Pues yo simplemente veo cajas apiladas. Esto me recordó que hace unos días estábamos planeando comprar una casa y yo no recordaba que esa era la casa que me había dicho una prima que se aparece una niña a la que al parecer la enterraron en el baño. Ella me mostró una foto y claramente se ve una niña translúcida. Que bueno que mi mamá desistió el comprarla desde antes.

    Responder
  7. Yo lo que veo es la mitad del *ulo de una señora haciendo quien sabe qué. Se nota que tiene una falda café y al parecer tiene un mandil, ay que se puede ver el cordón de donde se amarra.

    Responder
  8. Se ve claro que es una señora que esta en la cocina, trae un mandil negro es lo que aparenta ser un brazo del supuesto «payaso», inclusive se puede ver el cambio de color del Shorts y las pantorrillas!! ademas trae sandalias negras.

    maxime que quien envía la foto no es el autor de la misma….

    Responder

Deja un comentario