Noticias

Florence Colgate, la mujer más bella del mundo

La belleza es un concepto bastante abstracto, la existencia de la belleza está muy relacionada con la percepción que, a su vez, está determinada en gran medida por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con el ojo científico crítico, también se establecen los parámetros que delimitan una composición que coincide con la perfección de la belleza, en referencia total a la cara humana y sus dimensiones.

Florence Colgate

Y de acuerdo con las proporciones postuladas por la ciencia, los británicos declararon a Florencia Colgate como la mujer más hermosa del planeta. Además de la simetría de su cara, la distancia entre las orejas es exactamente el doble de la medida en que separa a sus pupilas. Por otra parte, la distancia entre sus ojos y boca es equivalente a un tercio de la que separa la línea donde empieza la barbilla hasta donde empieza el cabello sobre la frente. Ambos índices coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron después de múltiples variables correlacionadas.

Florencia fue nombrada “La mujer más hermosa en el Reino Unido”, tras ganar el concurso Lorraine Naked, que rinde homenaje a la belleza natural. Gracias a que recibió varias ofertas para protagonizar campañas de publicidad, pronto su rostro inundará las calles de decenas de ciudades británicas.

Carmen Lefevre, una investigadora en el Laboratorio de Percepción de la Facultad de Psicología de la Universidad de St Andrews, explica la “perfección” de esta mujer: “Florencia tiene todas las características de la belleza clásica: ojos grandes, pómulos salientes, labios gruesos y piel clara, la simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo.

24 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend