¡Felicidades! Llegaste al 2022 🎉

Felicidades, si lees esto significa que lo lograste. Es hora de regocijarse. De verdad, deberías hacerlo. Muchos no sobrevivieron al 2021. De muchas formas, el mundo intentó eliminarte. Probablemente el 2019 te pareció un mal año. Y las cosas definitivamente empeoraron en 2020. Pero ni siquiera esos dos años juntos se acercan a lo que pasó en 2021. ¿No me crees? Permíteme refrescarte un poco la memoria.

marionetas

En 2021 tuvimos más incendios forestales que en cualquier otro año de la historia humana. Literalmente, buena parte del mundo ardía en llamas. El Amazonas, Australia, Turquía, Grecia, Argelia, Chipre y Estados Unidos atestiguaron escenarios infernales.

incendios forestales en estados unidos

Y las catástrofes no paran allí. Inundaciones sin precedentes devastaron el sur de la India y Sri Lanka. El mismo destino sufrió la costa este de Australia y Europa occidental, incluida Francia, Bélgica, Suiza y Países Bajos. Pero, la peor parte se la llevó Alemania con un perjuicio económico que supera los 29,200 millones de euros. Y nadie lo vio venir.

inundacion en alemania

Es verdad que los chinos están acostumbrados a lidiar con tifones e inundaciones. Sí, pero en 2021 estos fenómenos meteorológicos resultaron más numerosos e intensos que nunca.

¿Quieres que hablemos de los más de 148 terremotos que superaron magnitud 6? Algunos en regiones donde nunca antes se registró actividad sísmica tan poderosa. El más vil de todos fue el de Haití, un monstruo de magnitud 7.2 que se ensañó con un país sumido en la pobreza y el desgobierno. No sólo figura entre los más fuertes del 2021, también fue de los más letales.

terremoto en haiti

En 2021 se contabilizaron 70 erupciones volcánicas alrededor del globo. Quizá no viste a un volcán escupir lava, pero probablemente te afectó de alguna forma. El volcán Cumbre Vieja, en La Palma, arrasó con más de 3 mil construcciones. La erupción del monte Nyiragongo mató a 32 personas y dejó sin hogar a más de mil familias. Tampoco hay que olvidar la monstruosa columna de ceniza que se levantó sobre La Soufrière a inicios de abril.

volcan cumbre vieja

Sobreviviste a 125 ciclones tropicales, incluidos el Surigae. Un supertifón categoría 5 que alcanzó vientos máximos de 305 km/h.

En el Atlántico, la temporada de huracanes resultó la tercera más activa en toda nuestra historia con 21 tormentas que recibieron nombre.

tifon Surigae

También afrontaste una pandemia, tsunamis, deslizamientos de tierra, bombardeos, tiroteos masivos y el constante acecho del maldito cáncer.

chiquihuite derrumbe

Lo hiciste muy bien y por eso estás aquí. No tienes por que preocuparte, que llegar al 2022 es algo bueno. Significa que el algoritmo te asimiló. Y este nuevo año será una etapa de mucho aprendizaje y crecimiento… claro, siempre y cuando logres sobrevivir.

Llevamos el algoritmo de ese 60% que viste en 2021 al 80%. A medida que los días avancen, el nivel de dificultad se hará evidente. Espero verlos a todos a finales del 2022, aunque lo dudo mucho. Pero si lo logras, bueno… 2023 llegará como un cambio enorme en tu vida.

A_Clockwork_Monkey

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

5 comentarios en «¡Felicidades! Llegaste al 2022 🎉»

Deja un comentario