El día que los fans de Rick y Morty se pusieron furiosos por una salsa

La serie animada Rick y Morty es uno de los más grandes éxitos de este 2007 en el mundo de la cultura pop. La obra es el ejemplo perfecto de que una serie no sólo puede ser fuente para memes y devociones irracionales de sus fanáticos, sino también para un campo lleno de debates sobre los temas que aborda. Y como sucede con todo aquello que tiene éxito, la calidad de Rick y Morty fue puesta en jaque hace unos días. Tratar con irrisión aquello que se hace popular es un fenómeno muy común y en este caso no sería la excepción.

fenomeno salsa rick y morty

Este extraño fenómeno “social” aconteció hace algunos días. En Twitter se produjo una multitud de críticas que condenaba el comportamiento de los seguidores de la serie. El problema no parecía demasiado fuera de lugar, hasta que te encontrabas con videos como éste:

Los motivos.

Todo esto aconteció a causa del primer episodio de la tercera temporada “The Rickshank Rickdemption” donde Rick habla de la salsa Szechuan de McDonald’s y de lo mucho que siente su falta. Apreciando una oportunidad de marketing irrepetible (no olvidemos que Rick y Morty es la serie más exitosa de todos los tiempos en Adult Swim), la cadena de comida rápida anunció que incluiría la salsa en su menú, aunque sólo estaría disponible un día (el 7 de octubre) en cantidades limitadas.

Todo esto resultó en un caos total. Sin medir la dimensión de su propuesta, McDonald’s provocó que los fanáticos de Rick y Morty abarrotaran las sucursales de McDonald’s exigiendo la salsa. La cosa se calentó tanto, que en algunos lugares tuvieron que llamar a la policía para contener a la multitud. Explotaron los reportes de maltratos a los empleados y daños a los establecimientos. Como consecuencia, la factura le llegó a la serie y no a los individuos.

“Para su información: no tenemos nada que ver con las acciones de McDonald’s. No estamos contentos con lo que sucedió. Sean agradables con los empleados, ellos no tienen la culpa”, declaró Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty.

 

Así se manifestó la multitud enardecida en uno de los establecimientos de McDonald’s.

Fanáticos de Rick y Morty exigen su derecho a probar la salsa.

McDonald’s terminó pidiendo disculpas a los fanáticos de la serie y anunció que extendería la distribución de la salsa.

16 comentarios en «El día que los fans de Rick y Morty se pusieron furiosos por una salsa»

  1. “Solo los mas inteligentes ven el show” yeah right. En fin, que se joda McDonalds por querer sacar ventaja para hacer publicidad. Lo lamento por los pobres empleados…

    Responder
  2. Llevo días viendo esto de la salsa szechuan y hasta el momento no he visto ni un comentario relacionando esto con las costillitas krusty y el como los simpsons ya lo habían predecido. Se están perdiendo los valores 🙁

    Responder
  3. una buena parte de culpa la tuvo macdonads por miserable lo de rick and morty fue publicidad gratis muchas empresas matarian por algo asi, pero macdonalds en su miseria anuncia “sólo estaría disponible un día (el 7 de octubre) en cantidades limitadas.” no m-a-m-a-r si en lugar de eso hubiera dicho se dara dicha salsa en la compra de una big mac, cuantas big mac no hubiera vendido? hubiera ganada 20 veces mas en lugar de haber echo lo otro, en fin no me extraña de una empresa miserable y ventajosa, (vean la pelicula el fundador para que me entiendan esta en youtube es la historia de macdonalds) sobre la serie muy buena de lo mejor que e visto en el 2017 junto con el comic presiosa oscuridad

    Responder
  4. He aqui cuando el fanatismo se lo carga todo, no entiendo como es que la gente no se limita simplemente a admirar y apreciar las cosas , siempre saldra el que lleve su gusto al extremo y es entonces cuando se va todo al carajo

    Responder

Deja un comentario