El extraño campeonato de cachetadas en Rusia

La regla principal es simple y clara: el que se desmaya pierde. Además del frío, en Siberia suceden cosas más interesantes como el Campeonato Masculino de Bofetadas, que en su primera edición llegó a la ciudad de Krasnoyarsk en el marco del Siberian Power Show (SPS), un festival de competiciones relacionadas con el rendimiento físico y la fuerza bruta.

torneo cachetadas rusia (2)

En un video que se popularizó durante la última semana en Internet, podemos ver al campeón de las cachetadas del SPS de este año, un sujeto de 168 kg llamado Vasily Kamotskiy. Las imágenes de la competencia fueron transmitidas por la emisora rusa NTV y, según el corresponsable Alec Luhn de The Telegraph, la fuerza superior, constitución robusta y habilidad para las cachetadas del competidor le valieron el apodo de Vasily “Pelmen”, palabra que podría traducirse como “empanadita”.

La competencia es extremadamente sencilla: ambos competidores se posicionan frente a frente, separados únicamente por una pequeña mesa. El árbitro les otorga varios minutos de cortesía para la preparación que incluye cubrir sus manos con polvo blanco, hacer algunos estiramientos y procurar fortalecer su postura para soportar de la mejor forma las cachetadas del oponente.

El Campeonato Masculino de Bofetadas en Rusia.

Una vez iniciada la contienda, los competidores se turnan para lanzar las cachetadas hasta que el réferi determina que es suficiente y pone fin a la pelea. No se permite de ninguna forma intentar esquivar o evitar el ataque del oponente, siempre se debe recibir el golpe con la cara. No está del todo claro los factores que influyen en la decisión del árbitro para terminar las contiendas, pues no se lleva una tabla de puntajes o límite de tiempo para cada episodio.

Algunos dicen que la pelea se termina cuando uno de los contendientes renuncia a seguir. Además, parece que el mejor aliado del árbitro al determinar si algún competidor ya no es capaz de seguir soportando las bofetadas es su criterio. Al final, Vasily Pelmen se hizo con el título y recibió un premio de 30 mil rublos, el equivalente a US$ 466, por una competencia que seguramente resultó tan dolorosa para él como lo fue para sus rivales.

torneo cachetadas rusia (1)

En el último encuentro del torneo, el retador de Kamotskiy recibió dos embates poderosos que casi lo mandan al suelo. Por otro lado, el buen Kamotskiy apenas y se inmutaba cuando le lanzaba las cachetadas de respuesta. Finalmente, Vasily Pelmen se declaró vencedor. Tampoco queda claro el número de peleas por las que tuvo que pasar este hombre para coronarse en el torneo. Si se suman los videos disponibles de Vasily “empanadita” Kamotskiy, supondríamos que tuvo que abofetear al menos a otros cuatro retadores para alcanzar la ronda final.

Evento multitudinario.

Aunque las imágenes de la competencia han sido cortadas y convertidas en gif para mostrar los mejores momentos del torneo, una filmación más extensa ofrece detalles más amplios sobre los retadores, las batallas y las reacciones de los espectadores. Varios peleadores padecen de personalidad excéntrica, como el sujeto que llegó con una camisa manga larga de Capitán América y una gorra de béisbol al revés.

En el sitio oficial del SPS se menciona que se trata del mayor festival de deportes, belleza y estilo de vida saludable en toda Siberia. Más de dos mil personas de toda Rusia y Europa se dieron cita en  Krasnoyarsk para participar en el evento de dos días. Además de las cachetadas, el SPS también ofreció a los asistentes seminarios sobre alimentación saludable y clases magistrales sobre diversas áreas del ejercicio.

Bizarro
  • Mamastroso Mar 27, 2019 Responder

    No mms ese gordo se ve bien macizo, se necesita otro mas gordo para hacerle competencia

  • Tenoch Mar 27, 2019 Responder

    Malditos comunistas, dejadnos en paz

    • Zquaddra Mar 27, 2019 Responder

      Te toca guiar por p*to

      • Zquaddra Mar 27, 2019 Responder

        Gulag*

        • Tenoch Mar 27, 2019 Responder

          Anda vete a España a bailar tango con los de podemos

  • Yao Ming Mar 27, 2019 Responder

    Mandemosle unas cuantas luchonas nacionales para enfrentar a ese ruso

Comentar