Extinción de las abejas

Este curioso reportaje fue transmitido en un programa de televisión chileno, he investigado un poco ojeando algunos periódicos en linea cuyas cabeceras vienen anunciando esto desde el 2007.

En los últimos 35 años, más de la mitad de la población de los EE.UU. de las abejas fueron eliminados debido a una misteriosa enfermedad. Esta tendencia ha continuado en Europa como en los últimos años.En países como Grecia o Italia, e incluso España ha sufrido grandes pérdidas de las abejas.Sólo en España, se informó de que, literalmente, cientos de miles de colonias se perdieron en cuestión de apenas 48 horas en una semana. Cuarenta por ciento de las abejas han desaparecido en Polonia en el último año también.

Las abejas están desapareciendo por un fenómeno llamado el desorden del colapso de colonias. Fue observado por primera vez en las colonias de América del Norte a finales de 2006. Hay un número de diferentes posibles causas de este fenómeno incluyendo los cambios del medio ambiente, los pesticidas, los cultivos genéticamente modificados, los cambios climáticos, etc.

Existe la posibilidad de que un tipo de abeja ya ha extinguido sin que nadie se diera cuenta. Al igual que las abejas, los abejorros son responsables de los productos que consumimos.Si llegaran a desaparecer, podríamos ver una pérdida devastadora de cultivos en invernaderos como los tomates y los pimientos.

Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, el hombre seguiría el mismo destino apenas unos pocos años después.

8 Reacciones

Hacer comentario