Experimento muestra la diferencia que 2 horas de sueño pueden provocar a tu organismo

¿Conoces la historia de que dormir bien es bueno para la piel? Pues es cierta, y no solo hace bien para la piel. Según un estudio llevado a cabo por la Sleep School, en Londres, Inglaterra, la calidad del sueño afecta no solo a la apariencia, sino a todo el funcionamiento de nuestro organismo.

diferencia horas sueno

Pese a que sabemos que 8 horas de sueño al día es el tiempo ideal de sueño para la mayoría de las persona, la vida ajetreada reduce ese número a seis o menos horas de descanso por noche. Y por más banal que nos pueda parecer esto, dormir poco puede hacer añicos nuestra salud.

Durante el experimento, una mujer británica llamada Sarah Chalmers, de 46 años, redujo la cantidad de horas que dormía por noche y, sin posibilidad a tomar siestas durante el día, se comparó el antes y el después de su apariencia, además de constatar los síntomas clásicos que aparecen con la privación del sueño. Según lo publicado en DailyMail, en la primera noche la mujer apenas durmió cuatro horas. En los tres días siguientes tuvo un patrón de sueño de ocho horas. Sin embargo, durante cinco noches seguidas la mujer limitó su sueño a tan solo seis horas.

Dormir poco produce efectos como falta de atención, problemas de memoria, irritabilidad y un hambre insaciable. Según la dermatóloga Dra. Anita Sturnham, la calidad del sueño hace que la piel adquiera una apariencia opaca, sin vida, y que las arrugas y las ojeras aumenten. Esto se debe a los altos niveles de cortisol presentes en el organismo, que rompen las proteínas encargadas de mantener la piel bella y saludable. Por este mismo motivo los poros aumentan y pueden percibirse áreas rojas en la piel.

Sin el debido descanso, el cerebro comienza a fallar, limitando la atención y la memoria y pasa a funcionar en un modo primitivo, centrado en las emociones – por eso es que cuando estamos cansados, cualquier cosa es motivo para explotar en ira o llanto. Otra consecuencia bastante importante de dormir poco es el hambre constante, causada por el desequilibrio de las hormonas responsables por la sensación de saciedad. En resumen: dormir poco te deja una mala apariencia, mal humor, falta de atención y, como si no fuera suficiente, te hace engordar.

 

Después de 6 horas de sueño.sarah-chalmers

 

Tras 8 horas de sueño.

sarah-chalmers2

DailyMail

6 Reacciones

Hacer comentario